Imagen del inicio de la reunión que los representantes de los clubes de baloncesto mantuvieron ayer en la delegación de Eivissa y Formentera. g Foto: R. J. PALOMO

El baloncesto balear se rebela contra el régimen laboral y fiscal que el Gobierno pretende imponer a los clubes y asociaciones deportivas sin ánimo de lucro, dentro de las medidas que contempla una Ley de Emprendedores que se ha convertido en la pesadilla para el deporte modesto.

Si el fútbol ha sido el primero en tomar cartas en el asunto, parando sus competiciones este próximo fin de semana, otro de los pesos pesados del espectro deportivo balear también ha evidenciado la enorme preocupación y malestar existente en sus diferentes estamentos con los planes de Madrid. Ante la incertidumbre existente, y después del encuentro mantenido en la sede de la FFIB con las demás territoriales, la Federació de Bàsquet de les Illes Balears citó ayer a los clubes de Mallorca a una reunión informativa en la que tratar un asunto que deja contra las cuerdas a muchos de ellos.

Los clubes de Mallorca acordaron tomar medidas reivindicativas en sintonía con las demás territoriales para reclamar un régimen especial, con la opción del parón sobre la mesa.

Eivissa, de acuerdo

A la reunión celebrada ayer en la sede de la delegación insular asistieron representantes de los clubes de Sa Real, Can Cantó, Sa Bodega, Puig d’en Valls, Formentera y Ses Salines. Únicamente se ausentaron los dirigentes del CB Sant Antoni y del CB Sa Graduada. En el encuentro se pusieron sobre la mesa los principales asuntos que preocupan a los clubes acerca de la Ley de Apoyo al Emprendedor. Los asistentes acordaron secundar las decisiones que adopten las delegaciones de Mallorca y de Menorca. «Si se realiza una carta de manifiesto por parte de la Federación se firmará, y si se acuerda un parón, también se secundará por parte de los clubes pitiusos», indicó el responsable del básquet insular, Xicu Planells.

En cualquier caso, si se adopta como medida de presión contra la regularización fiscal que promueve el Ministerio de Empleo y Seguridad Social hacer huelga sería, como pronto, la semana del 7 y 8 de marzo, según concretó el propio Planells. Las ligas insulares y territoriales se desarrollarán con normalidad este fin de semana, pero se detendrán el próximo coincidiendo con la festividad del Día de les Illes Balears.