La plantilla de la Peña Deportiva Vitamelo FS con su entrenador, Rafa Angulo, a la derecha de la imagen. | Toni Escobar

La Peña Deportiva Vitamelo FS se juega este sábado frente al Escribano Incacolor mucho más que tres puntos. Ante su afición, el combinado de Rafa Angulo tiene la posibilidad de alcanzar el liderato y de allanar el camino hacia un título que le permitiría disputar la eliminatoria de ascenso a la Segunda División B del fútbol sala estatal.

«Después de la mano que nos echó el Gasifred –que la pasada jornada empató a dos con el líder– vamos a intentar alcanzar el primer puesto. Va a ser muy difícil, pero no tenemos otra opción que ganar. Cualquier otro resultado no nos vale», sostiene el técnico de la Peña Deportiva, quien admite que el vestuario destila «ganas y motivación» para derrotar al líder, cobrarse cumplida venganza (en la primera vuelta venció el bloque ‘inquer’ 7-5) y soñar con el ascenso.

La plantilla, al completo para la esperada ‘final’, es consciente de que se trata de un partido «trascendental», apunta Angulo: «Están entrenado bien y están mentalizados de que todo pasa por ganar. Están motivados y animados».

Conflicto horario

La rua de Carnaval de Santa Eulària, pospuesta para el sábado a las 17,00 horas, ha cogido por sorpresa al club y podría echar a perder todos sus esfuerzos por llenar el pabellón. «Queríamos que vinieran los niños de las categorías inferiores a apoyar al equipo y, con ellos, sus padres. Pensábamos que sería un aliciente, pero si coincide con la hora del Carnaval, nos afectará», lamenta Angulo. No obstante, la lucha por el título se disputará sobre el parqué, donde la Peña quiere demostrar que es el mejor candidato de Balears para pugnar por el ascenso.