Juanan se lleva el balón controlado ante un jugador del Alcúdia en una acción del partido de ayer, disputado en Sant Rafel. | Toni Escobar

SAN RAFAEL: 1

ALCUDIA: 0

Juanan no sabía lo que era marcar en Tercera División, pero lo ha hecho en uno de los momentos más importantes de la temporada. El zurdo brindó ayer tres puntos al San Rafael, que se distancia en siete de la zona de descenso, en un partido de mucho físico y poca calidad, en el que las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. Un elegante golpeo con efecto desde fuera del área y al primer toque desniveló la balanza ante el Alcúdia, equipo al que dan caza los ‘rafelers’ tras esta victoria por la mínima.

El encuentro comenzó con una clarísima oportunidad de gol de Luque. De Pablos le puso un balón interior perfecto y el extremo golpeó el balón raso. Ahí apareció la mano de Tolo para evitar el gol. Los mallorquines no pusieron a prueba a Hortal en ningún momento. De hecho, ni siquiera chutaron fuera. Sencillamente no dispararon. Por lo demás, en este primer tiempo sólo cabe destacar una falta botada por De Pablos que, pese a salir hacia el centro, el guardameta visitante despejó con apuros.

Tras el ecuador, llegó la jugada que desequilibró el encuentro. En el costado izquierdo, Depa prolongó el balón para que Luque apurara hasta la línea de fondo, diera el pase atrás y apareciera Juanan para enviar un balón endiablado al fondo de la red. El balón giró de dentro hacia fuera, haciendo inútil la estirada del portero.

El tiempo pasó entonces con más pena que gloria. El tanto no cambió para nada el duelo, que siguió por los mismos derroteros, con dos conjuntos peleones pero sin profundidad. El Alcúdia siguió sin ver puerta para tranquilidad de un San Rafi que cerca estuvo de poner la puntilla en el minuto 73, cuando De Pablos y Juanan se estorbaron entre ellos para rematar en el área pequeña.