Miriam Alarcón muerde la medalla de campeona de España absoluta. | ARCHIVO

El duro trabajo de los últimos dos años está dando su fruto. La arquera del Club Es Cubells, Miriam Alarcón, que este mismo mes de febrero se coronó campeona de España absoluta en arco recurvo de tiro en sala, celebra ahora los grandes resultados obtenidos el fin de semana en Sierra Nevada, donde se clasificó para entrar en el equipo nacional absoluto.

Alarcón, que consiguió la primera plaza en el clasificatorio, se prepara ahora para conseguir grandes resultados en las próximas citas internacionales. «Estoy muy contenta con la mejora repentina de los resultados, que es fruto del duro trabajo de los últimos años. Ahora estoy muy ilusionada con las citas internacionales donde espero mantener el nivel», dijo.

La primera de las pruebas en las que participará la ibicenca es el Gran Premio de Europa, que se celebrará entre los días 26 y 28 de marzo en Grecia, donde, a nivel de equipo, espera conseguir la puntuación necesaria para hacerse con una plaza para participar en los Juegos Europeos.

A nivel individual, la aspiración de la arquera, que trabaja alrededor de siete horas al día en el Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume de Madrid, es estar entre las mejores del mundo: «A nivel europeo quiero estar entre las 10 primeras, dando guerra. A nivel internacional sé que estar entre las 10 primeras será complicado, pero mi objetivo es estar entre las 20 mejores».

Alarcón desea seguir con el trabajo duro que le permita mejorar sus resultados. La ibicenca demostrará su evolución en la World Cup de Shanghai o la Word Cup de Antalya, entre otras citas internacionales.