Víctor Prado busca un compañero a quien pasar el balón durante el partido contra el Incacolor del sábado. | Toni Escobar

La derrota de la Peña Deportiva contra el Incacolor el pasado sábado ha roto por completo los esquemas del club, que había creado un equipo con el único objetivo de ascender a Segunda División B. Los peñistas están ahora a cuatro puntos más el ‘goal average’ de los mallorquines con siete jornadas por delante y todo hace indicar que no habrá milagro y serán los de Inca los que peleen por el salto de categoría.

Estefan Lanchon, jugador y portavoz de la Peña en la sección de fútbol sala, reconoció ayer que el revés sufrido ha supuesto «un duro palo». «Cuatro puntos parece un mundo, pero no nos queda otra que seguir luchando hasta el final mientras las matemáticas digan que no es imposible ganar el título», explicó.

Sobre el encuentro, saldado con 3-4, comentó que «cualquiera que vio el partido sabe que merecimos, por lo menos, el empate. Tuvimos más ocasiones. Ellos jugaron a la contra y estuvieron bien atrás. Llegaron más frescos a los últimos diez minutos, cuando se decidió el partido». Sobre la actuación arbitral, indicó: «Los árbitros se pueden equivocar. Prefiero no hablar de ellos. No creo que influyeran en el partido».

La trifulca entre algunos jugadores y el hecho de que se tuviera que parar el partido hasta que se presentara la Guardia Civil fue una mancha que lamentó Estefan: «Fue el lado más negativo. Esto es deporte. Puedes ganar o perder, pero no pasa nada. Entra dentro de los planes. Para toda la gente que vino, que tuvimos la mejor entrada de la historia del club, estas incidencias no debieron ocurrir ni deben repetirse».

Hundidos

El vestuario quedó hundido tras la derrota: «Todos estaban muy tocados. Sabíamos lo que nos jugábamos. Antes del partido no habríamos firmado ni el empate. Trajimos a los de fuera con el objetivo de subir y para todos ha sido un palo duro. Toca levantarse y ganar los siete partidos que quedan. En el deporte se han visto muchos milagros. Lo veo difícil, pero no queda otra que seguir luchando. Desde luego, si ganáramos la liga, sería porque la perdiera el Incacolor».

En cuanto a si el proyecto de subir seguirá adelante el próximo año, comentó: «Aún es pronto. Pensábamos subir esta temporada con el equipo confeccionado y el presupuesto aportado.