Una imagen de la portada del álbum de cromos.

La Peña Deportiva cumplirá el día 30 de marzo su 80º aniversario y, por eso, ha tenido una novedosa idea para celebrarlo: crear un álbum de cromos. Éste ya ha visto la luz y se puede adquirir en el bar del Campo Municipal de Santa Eulària, con un total de 386 imágenes de las diferentes secciones que componen la entidad y realizadas por Asier Torres. En ellas se incluyen todos los jugadores y entrenadores de todos los equipos, tanto del fútbol base como del equipo de Tercera División. También se encuentran las fotografías de grupo de las secciones de tenis, gimnasia rítmica, fútbol sala, refuerzo escolar, inglés y ajedrez.

Con esta iniciativa, el club pretende difundir el gran repertorio de actividades que realiza e ilusionar a todos los jugadores para que se hagan con su propio cromo. El álbum, por el que ayer se interesó multitud de personas, tiene un precio de tres euros. Los paquetes de cromos, con cinco estampas, se pueden adquirir por 70 céntimos, también en el bar del campo. Una empresa italiana se ha encargado de la impresión y del diseño de esta iniciativa, que también está teniendo una gran acogida en otros clubes peninsulares.

Raúl Casañ y Pere Seguí fueron los que impulsaron esta idea, para la que la participación de Asier Torres ha sido clave. El primero, que en su día defendió la camiseta peñista en Segunda División B, comentó ayer que «a Pere y a mí nos pareció una idea curiosa y buena». «La estudiamos un poquito y decidimos tirar hacia delante», agregó el directivo, que destacó que «el principal motivo por el que llevamos a cabo esta idea es que el día 30 del próximo mes se cumple el 80º aniversario de la Peña y queríamos hacer algo diferente». Y es que económicamente «no repercute apenas nada» en las arcas del club. «Nosotros lo que hacemos realmente es cubrir los gastos. No sacamos beneficio. Lo que sí nos interesaba era dar un servicio curioso de cara a los niños y darles algo nuevo», explicó.