El ‘josepí’ pasa la pelota a un compañero de equipo en su partido debut con el HC Eivissa B, de Segunda Nacional, ante el Avebal de Mallorca.

Mide 1,93 metros y, pese a su corpulencia, tiene una gran movilidad. Víctor Canseco lo ha demostrado en su trayectoria como yudoca de elite, ganando campeonatos de España o haciéndose con el bronce en el Europeo sub 23. El deportista, que no deja el tatami, empezó a compaginar sus entrenamientos de judo con los de balonmano y, después de cuatro sesiones, el pasado domingo debutó con el HC Eivissa B, de Segunda nacional, ante el Avebal.

Canseco empezó a entrenar con el equipo de Eugenio Tilves con el objetivo de ponerse en forma y dar lo mejor de sí mismo. Recuperado de una lesión de espalda, el ‘josepí’ está ilusionado con este nuevo deporte: «El judo es mi prioridad, pero quiero tomarme en serio el balonmano y aprender. Me faltan conocimientos, pero creo que tengo potencial para aportar muchas cosas al equipo».

Su aventura en el balonmano acaba de empezar y lo ha hecho con buen pie. Canseco, que disfrutó el pasado fin de semana de sus primeros minutos, ayudó al HC Eivissa B a ganar al conjunto mallorquín por 30-7. La intención del ibicenco es poder devolver a su entrenador la confianza que ha depositado en él, y para ello tiene que mejorar: «Soy competitivo y el deporte se me da bien. Cuando lleve más sesiones de entrenamiento y me encuentre mejor, se notaran los resultados».

El yudoca del Club Sant Jordi, y ahora también jugador de balonmano, sabe lo que puede aportar al equipo: «He competido en la elite del deporte y sé qué tengo que hacer para ser el mejor. Tengo capacidad de sacrificio y sé que como pívot podré hacer grandes cosas una vez tenga los conocimientos».

El balonmano, asegura Canseco, no sólo es una vía rápida para ponerse en forma con el fin de seguir con su carrera de yudoca profesional. Aunque viene de una lesión de espalda que le ha impedido trabajar duro, el del Club Sant Jordi espera estar en forma para participar en la Liga nacional de Clubes, que empieza en marzo, y afrontar con éxito la Fase Sector del Campeonato de España de judo: «Antes de la lesión mi objetivo era ganar el Campeonato de España, pero soy realista y los plazos son cortos, así que lo haré lo mejor que pueda. Este año servirá para ponerme en forma de cara a la próxima temporada».