La expedición ibicenca posa orgullosa en el podio al término del campeonato catalán.

Tres de los cuatro representantes del Ibiza MMA Team-Ambiseint Balears se subieron al podio en el Campeonato de Cataluña de Kickboxing, organizado por la World Amateur Martial Arts International en Gavà el pasado fin de semana. Los competidores dirigidos por el exluchador profesional y excampeón del mundo Peter Verschuren están, por lo tanto, clasificados para el Campeonato de España, que se celebrará en junio.

El primer ganador fue Óscar Cofrade Braña, en el peso de -70 kilogramos, que fue muy superior a su rival. No en vano, le tiró hasta en tres ocasiones a la lona. La victoria no se hizo esperar y al final del segundo ‘round’, gracias a una patada giratoria al hígado, obligó a su oponente a retirarse al ser incapaz de levantarse durante los 10 segundos de rigor.

El segundo en conquistar el triunfo fue David Van Ineveld, en el peso de +80 kilogramos,. Con sus potentes ‘low-kicks’ (patadas bajas), machacó las piernas de su rival, el cual, en uno de los últimos ‘low-kicks’, no pudo continuar cuando aún no había finalizado el segundo asalto.

El último luchador pitiuso que ganó fue Francisco Nobles Álvarez, también en el peso de +80 kilos, que no dio opción a su rival. De hecho, se impuso en el primer ‘round’ con un potente derechazo a la cara y que por poco no le dañó la nariz.

Por otro lado, no hay que olvidar el subcampeonato de Youssef Ahakam, que perdió a los puntos con su rival.