Toni Marí entra a meta en la semi maratón de Santa Pola, donde consiguió marca insular.

El atleta Toni Marí, más conocido como ‘Buitre’, batió el pasado domingo el récord insular de Maratón en Sevilla. Con un tiempo de 2h33’41’’, Marí consiguió superar la anterior marca insular de esta modalidad, que también era del corredor de Santa Eulària (2h34’29’’).

El ‘Buitre’, de 41 años, se mostró ilusionado con su logro: «Estoy muy contento, no me lo esperaba. Había hecho kilómetros, pero he estado constipado y me recuperé muy justo de tiempo. Tuve suerte y fue muy bien».

A sus espaldas, Toni Marí, tiene mucho recorrido. Durante años participó en triatlones (ha finalizado siete ’Ironman’), y en el 2008 empezó con las maratones. Desde entonces ha hecho ocho, además de semi maratones y otras pruebas de menor distancia.

En estos años, el triatleta, ha conseguido buenos resultados, sobretodo, des de que empezó a trabajar con su entrenador, Mariano Riera, del Club Atletisme Santa Eulària: «Empecé con Mariano después del verano, y los resultados son notorios. En noviembre conseguí batir la marca insular de maratón en San Sebastián, y este fin de semana lo he vuelto a superar en Sevilla. Hace un mes y medio en Santa Pola, también conseguí la marca insular en semi maratón, donde hice un tiempo de 1h11’».

Preparación

El de Santa Eulària ha progresado en los últimos meses gracias a los entrenamientos específicos y personalizados. Antes de una prueba importante, como una maratón, el ‘Buitre’ entrena muchas horas para conseguir un buen resultado. «Me preparo muy bien las pruebas. Los cuatro meses previos a la cita entreno seis días por semana y hago una media de 110 km semanales».

Marí, que disfruta al máximo de las pruebas deportivas, acostumbra a correr dos maratones al año, además de dos o tres semis. Su intención es acabar el 2015 con su participación en el maratón de San Sebastián, o bien, el de Valencia.

Preguntado por sus objetivos a la hora de conseguir nuevas marcas, el de Santa Eulària se muestra cauto: «Tengo 41 años, así que por edad lo tengo difícil. Aún así, voy a intentar conseguir igualar o, incluso superar, mi marca personal».

Marí no estuvo sólo en Sevilla. Otros representantes ibicencos también participaron en la prueba de 42.195 metros de la capital andaluza. Los mejores registros fueron para José Planells, 2h34’45’’; Manuel Martín, 2h44’06’’; Jorge Rozada, 2h47’06’’ y Manuel Sánchez, 2h59’43’’, que bajaron de las 3 horas.

Para el ‘Buitre’, el hecho de poder compartir pruebas con conocidos y amigos es muy importante por todo lo que se comparte: «Me gusta todo el ambiente de estas competiciones. Desde la feria de la jornada previa, a la tensión que se vive antes de salir a correr. Además, siempre vas con algunos conocidos de la isla con los que intercambias impresiones sobre como ha ido la carrera».

Después de conseguir la marca insular de maratón, en estos momentos Toni Marí se está preparando para la cursa de Passeig a Passeig (que se celebra el próximo 22 de abril) y para la Mitja Marató Illa d’Eivissa, prevista para el 1 de mayo.