Samuel Urbano y Alejandro Forcades, ganadores de la Half Formentera y la Formentera All Round Trail 2014. | ultimahora.es

Todo está preparado para la prueba más dura de las que se celebran en Formentera. La Formentera All Round Trail llega mañana a su cuarta edición con novedades y más participación que nunca. Un total de 450 corredores, más del doble que en la última edición, participarán en una de las tres pruebas de la Trail. Los más atrevidos, alrededor de 150, tomarán parte en la carrera reina, de 72,5 km. Se trata de una prueba muy dura, pero muy atractiva por su recorrido a lo largo de toda la costa de la menor de las Pitiüses. Los organizadores aseguran que uno de sus puntos fuertes es la variedad del terreno: «Hay tramos de piedras, caminos, hay que subir y bajar torrentes, correr 10 km por la playa... No hay un desnivel demasiado pronunciado pero el terreno se va complicando a medida que avanza la carrera», dijo Sebas Oliver, de Elitechip.

Uno de los favoritos para ganar la FART 2015 es el ibicenco Javi Serra, que ha participado en todas las ediciones quedando segundo todos los años. Para la cuarta edición, los organizadores también han preparado otras dos pruebas menos exigentes, cada una con 150 participantes. Por un lado, la Half Round Formentera Trail, de 39,5 Km, en la que el gran favorito es el ibicenco, y ganador de la pasada edición, Samuel Urbano.

La gran novedad de este año es la trail más corta, la Tros de Fart de 21 Km. Esta carrera ha traído mucha participación de corredores que no se atrevían con las otras dos trails, un hecho que ha permitido pasar de los 210 inscritos el año 2014, a los 450 de la cuarta edición.

La participación femenina es notable, sobretodo en la prueba de 21 km. La ibicenca Sabina Corral, segunda y primera en la prueba de 39 km los últimos dos años, quería probar suerte en la All Round, de 72 km. La del club Atletisme Sa Raval tendrá que esperar al año que viene. Una lesión, esta última semana, ha obligado a la corredora a ser baja en Formentera.