s Los jóvenes, a escena. El pasado fin de semana se celebró también la Diada de Motociclismo Base con motivo del Dia de Balears.

Los pilotos Adrià Costa (KTM) y Javier Palau Escandell (GasGas) participaron este fin de semana en la primera prueba del Campeonato de España de Enduro, que se celebró en Puerto Lumbreras (Murcia). Costa, que participó en la categoría Senior B 4T, en la que corrieron 30 pilotos, consiguió una merecida tercera posición, después de sumar un total de 20 puntos, cinco menos que el primer clasificado (Juan Martínez), y sólo dos menos que el segundo (Jacobo Méndez). Palau Escandell, que corrió en la categoría Senior C 2T, con 19 inscritos, se clasificó en el sexto puesto, con un total de 15 puntos.

Adrià Costa, que empezó el año pasado participando en el nacional de Enduro donde consiguió finalizar 4º de España en 2014 sin correr todas las pruebas, este fin de semana hizo una muy buena carrera. Algunos pequeños fallos le hicieron perder más tiempo del necesario, pero rodó a muy buen ritmo y consiguió finalizar tercero de su categoría, muy igualado con el segundo, al que en algunos tramos conseguía superar. El resultado demuestra su estado de forma y su técnica. Un año más, el piloto de KTM, luchará por las plazas del podio del campeonato nacional.

Javier Palau, que ya había competido en el nacional de enduro hacía un par de años, lo vuelve a intentar este año. El de GasGas realizó una buena carrera, pero la falta de experiencia en los últimos años, le pasó factura. Palau rodó a un ritmo inferior al habitual y pagó caros los pequeños fallos. Sin posibilidad de recuperar el tiempo perdido, el ibicenco logró clasificarse sexto de su categoría, una muy buena posición, teniendo en cuenta el alto nivel de sus adversarios.

También este fin de semana, los ibicencos Carlos Torres y Christian Ardevol, participaron en la primera prueba del nacional de Motocross, que se celebró en el circuito El Barrero, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Los pilotos del Motoclub de Formentera y Eivissa, corrieron en la categoría MX Máster 35.

El trazado, un circuito de terreno arenoso y con saltos muy grandes y espectaculares, hizo que los pilotos tardasen en acostumbrarse. Después de dos mangas, Carlos Torres, finalizaba 5º en la clasificación, mientras que Christian Ardevol, lo hacía en séptimo lugar. Se trata de buenas posiciones en este inicio del nacional, pero en las próximas pruebas tratarán de mejorar resultados, para poder optar al podio.