Un instante de la carrera del domingo. g Foto: JOAN COSTA GUASCH

Coincidiendo con el Dia de les Illes Balears, los más pequeños fueron, el domingo, los protagonistas del Hipódromo de Sant Rafel. Para empezar la jornada, los alevines se encargaron de abrir las puertas con una prueba de minitrot, en la que Águila Twist, a manos de T. Escandell no tuvo ningún problema para conseguir la victoria. Tomasa, que venía de vencer en sus últimas actuaciones, se tuvo que conformar con la segunda posicion. Benji, que esta semana corrió a manos de L. Tur Morales, obtuvo la tercera posición.

La programacion siguió con una carrera reservada para potros de tres años, dónde la potra de C. Marcos se presentó como imbatible al conseguir un fácil triunfo sobre sus oponentes. Coral HP, en un ajustado final, conseguió arrebatarle el segundo puesto a Coratge The King CR, que finalmente se llevó la tercera plaza.

La segunda carrera estuvo comandada de principio a fin por la joven Beverly Hills, que mostró su gran fiabilidad a manos de J.C. Ferrer. La seguieron Tristan de Sevres, que demostró su gran mejoría, y Axtor HP, que finalizó tercero.

En la tercera carrera, la cuadra propiedad de Bartolomé Costa Ramón consiguió el doblete colocando a sus dos pupilos en primera y segunda posición. El primero fue Velocípedo del Sol. Su compañera Ufana llegó segunda y Vusqueta fue la tercera.

Vina Ravenna BS, en la cuarta carrera, se proclamó como la mejor nacional del hipódromo. Silver Mixo finalizó segundo y la tercera posición fue para Odin Black GS.

Y Qome Back se hizo con la quinta carrera, especial internacionales. Fue una carrera que estuvo comandada por Internet Bi en los primeros metros, pero este ejemplar francés vio como, poco a poco, sus rivales le quitaban las posiciones de podio, restando así en cuarta posición. Quelmon de L’Etang finalizó segundo y Rialto Blanc tercero.