De izquierda a derecha, Gabino Canales, Francisco Parra, Carmen Matutes, Joan Ribas, José Riera, Juan Marí y Rafa Campillo posan en la sede de la fundación.

La Fundación Abel Matutes y seis clubes pitusos de fútbol firmaron ayer un acuerdo de colaboración por el que estas entidades deportiva se repartirán equitativamente 12.000 euros (2.000 para cada uno). Este dinero irá destinado «exclusivamente a la adquisición de material deportivo para ser usado por los niños y jóvenes adscritos» a estos «clubes de fútbol en sus categorías escuela, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil», tal y como apunta el convenio.

En la firma estuvieron presentes Carmen Matutes, miembro del Comité Ejecutivo de la Fundación Abel Matutes, y representantes de las entidades deportivas beneficiadas. En concreto, estos fueron Rafa Campillo, del Atlético Jesús; Gabino Canales, del Bahía San Agustín; José Riera, de la Penya Esportiva Sant Jordi; Juan Marí, de la Peña Deportiva de Santa Eulària; Francisco Parra, del Portmany; y Joan Ribas, de la Unió Esportiva Sant Josep.

Dichos clubes tienen el plazo de un mes para justificar los gastos de material. Una vez hecho, se hará efectiva la aportación mediante un cheque. Las entidades deportivas deberán imprimir el logotipo de la Fundación Abel Matutes en sus prendas deportivas u otro material que consigan con esta colaboración.

Carmen Matutes comentó durante el acto que «una vez más, y ya van diez años, firmamos un convenio con diferentes clubes de la isla que tienen equipos en todas las categorías inferiores». «Es un placer. Hay una bolsa de 12.000 euros que repartimos entre los que cumplen esta condición y presentan la solicitud. Este año han sido seis y estamos encantados de seguir haciendo esto. Creo que la mayoría de clubes repite todos los años y esperamos que dure mucho. Es una pequeña ayuda para uniformar sus equipos. Según el número de clubes reciben más o menos. No creo que les saque de muchos apuros, pero todo ayuda», explicó.

Rafa Campillo, en representación del Atlético Jesús, comentó que esta subvención es «muy importante». «Siempre la destinamos a lo mismo, material deportivo, que es para lo que desde el principio se nos dijo que tenía que ir, por lo que la aprovechamos para el tema de ropa, balones...», dijo.