Pilar Escandell celebra un punto en el pasado Europeo de tenis playa.

Pilar Escandell pisa fuerte. La ibicenca, actual número 30 del mundo, quiere escalar diez posiciones en el ranking, por lo que ha comenzado una preparación específica que le permita afrontar con mayores garantías las citas internacionales de su calendario, con el Internacional de Mallorca, de categoría G2, el próximo mes como primera prueba.

La actual campeona de España afirmó ayer que pretende «acabar la temporada entre las 20 primeras». «Es mi objetivo», añadió la tenista, que considera esa meta «alcanzable». «Hay que hacerlo mejor cada año. Esta temporada me estoy preparando más que el año pasado y espero tener mejores resultados», indicó la jugadora.

Esa preparación cuenta con varios apartados. «Estoy montando pista en ses Salines con palos fijos los fines de semana, que hace buen tiempo. En cuanto a la preparación física, hago una específica para este deporte dos veces a la semana. El cardio lo hago por mi cuenta, ya sea saliendo a correr o haciendo spinning. Además, los fines de semana que puedo me voy a Mallorca o Barcelona para entrenar con gente de nivel, ya que en Eivissa no tengo mucha gente de momento», afirmó al respecto.

El calendario

En el Internacional de Palma buscará todos los puntos que pueda para el ranking mundial. Luego, en mayo, le tocará viajar a Gran Canaria para un campeonato de categoría G1. El Campeonato del Mundo por naciones (julio, en Rusia), la cita mundial en Italia (julio y agosto, en Italia) y el Campeonato de Europa (octubre, en Israel) completan su calendario oficial a falta de conocerse la fecha del Campeonato de España.

«A los mundiales y al Europeo me lleva la Federación Española como primera representante. Jugaré con Rosa Sitjà. Si ella no pudiera ir, la federación presentaría a las subcampeones de España», comentó Escandell, que para los internacionales también formará pareja con la catalana a no ser que alguna no pudiera: «Si no pudiéramos alguna de las dos por trabajo, pues buscaríamos otra pareja en el extranjero como me pasó en Aruba». Allí, la ibicenca se proclamó subcampeona del Torneo Aruba Divi Open 2014, celebrado el pasado mes de noviembre. Escandell formó tándem con la francesa Pauline Bourdet.

El torneo Aruba Divi Open está considerado uno de los más importantes del circuito internacional y en él tomaron parte nada más y nada menos que 64 parejas de distintos países. Escandell y Bourdet fueron capaces de alcanzar la final tras dejar en la cuneta a las campeonas mundiales. Sin embargo, cayeron en la última batalla contra el dúo formado por Ponti y Birglmaier por un marcador de 7-6 y 6-3.