Adrián Guirado, Josep Torres y Marcel Fehr, en un instante de la Cursa Passeig a Passeig del año pasado. | GERMAN G. LAMA

La vigesimoprimera edición de la Cursa Popular Passeig a Passeig, organizada por el Ayuntamiento de Santa Eulària con la colaboración del Consistorio de Eivissa y la Guardia Civil de Tráfico, entre otras entidades, llega este año con el reto de tratar de superar el millar de participantes. Las inscripciones pueden formalizarse a través de la página web www.elitechip.net, donde se encuentra toda la información de la prueba.

La Passeig a Passeig de este año, que se celebrará el 19 de abril, volviendo así a sus fechas habituales, volverá a tener un importante componente solidario, ya que la participación en la prueba atlética y en la de patinaje tendrá un coste de inscripción de tres euros, destinados íntegramente para la ONG Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera y su trabajo en relación con la enfermedad del ictus. Además, se dispondrá de un estand informativo en la llegada, donde, además, se podrán hacer donativos. Como siempre, la participación en la versión mini es gratuita.

Para hacer más fácil la participación de todos, el departamento de Deportes del Ayuntamiento de Santa Eulària pondrá a disposición de los participantes autobuses tanto para ir a la salida, en el Passeig de Vara de Rey de Vila, como para los que necesiten volver desde la villa del río hasta Eivissa.

Los patinadores, que deberán usar casco obligatoriamente, realizarán la salida a las 09,55 horas desde Vara de Rey. Cinco minutos después será el turno de la carrera principal desde ese mismo punto. También a las 10,00 horas, en el Passeig Marítim de Santa Eulària, los participantes de la versión mini iniciarán los 1.500 metros de recorrido, que deberán completar siguiendo el curso del río, con meta en la calle Sant Jaume y s’Alamera

El tráfico

Por otra parte, el ayuntamiento quiere agradecer la participación de los efectivos de la Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil de Tráfico para regular el tráfico y hacer posible esta carrera. Además, solicita la cooperación de los ciudadanos. Consciente de las posibles molestias que puede originar el cierre de algunas calles y la ocupación de la carretera hacia Vila, el consistorio recuerda la necesidad de seguir las indicaciones de policías y voluntarios para regular el tráfico y que se han de extremar las precauciones. Por último, indica que hay vías alternativas, como la carretera de Cala Llonga o el Camí Vell de Sant Mateu, para acceder o salir del municipio santaeulaliense.