Vicent, jugador de la Peña Deportiva, controla el balón durante el partido contra el Campos, celebrado el pasado fin de semana. | Daniel Espinosa

La Peña Deportiva afronta una misión complicada en Inca. El equipo peñista visita el campo del Constància, un conjunto peligroso a pesar de encadenar tres derrotas y un empate en el último mes y no encontrarse en la zona de ‘play off’, donde se le veía a principios de temporada. El conjunto de Mario Ormaechea se presenta en tierras mallorquinas con la plantilla mermada de efectivos, con bajas importantes y jugadores físicamente tocados.


José Luis, Pau Pomar, Pacheta y Ramiro no serán de la partida. Ademas, Pando, que fue sustituido en la jornada anterior, sufre molestias y también será duda. Por si no fuera bastante, José Carlos Moreno no parece estar para jugar 90 minutos y Raúl Gómez acaba de incorporarse tras varios días fuera de las Pitiüses.


Mario Ormaechea alabó a su rival, «un equipo buenísimo, el mejor que ha pasado por Santa Eulària de largo». «Tiene mucho talento individual. Habrá que trabajar mucho y hacer las cosas bien. Es inadmisible que nosotros le llevemos 16 puntos. Lo normal es que le lleváramos seis o así», comentó el míster, que cree que tiene plantilla «para estar entre los tres primeros» y es consciente de que su adversario saldrá especialmente motivado porque «le quedan pocos cartuchos y sabe que si les ganamos se sale de la pelea por el ‘play off’».


Al técnico peñista no le gusta el horario del partido, las 16,30 horas, porque «el campo estará seco aunque lo riegues». «El rival se encerrará atrás y nos va a costar muchísimo ganar», agregó el preparador, que recordó que «quedan 11 jornadas y el que más suerte tenga, mejor haga las cosas y menos lesiones tenga» se llevará el gato al agua.