Ricard Pérez, Sergi Tur, Joan Serra y Manuel Rodríguez, tras la firma del convenio.

El delegado de Baleària en la Pitiüses, Joan Serra, y el gerente de la Fundació Baleària, Ricard Pérez, sellaron ayer el compromiso de la naviera con el deporte de las islas mediante la firma de un convenio con el Club Natació Eivissa Triatló, representado por su presidente, Manuel Rodríguez, y el responsable de la sección de triatlón, Sergi Tur.

Para Sergi Tur, la firma «supone una ayuda muy importante, ya que, a pesar de que el club es muy antiguo, la sección de trialtón se creó hace apenas dos años». El club, con 31 años de historia, cuenta con más de 250 deportistas, de los cuales alrededor de 25 son triatletas. La sección de triatlón, que llevará el logo de la naviera en su equipación, tiene previsto participar este año, entre otros, en el IronMan de Lanzarote, el Half IronMan de Barcelona y en los Campeonatos de España de Sprint (en Pontevedra) y Olímpic (en Altafulla).

En el año 2004 se creó la Fundació Baleària con el fin de apoyar las actividades de carácter social, cultural y deportivo o ambiental que se organizan en los territorios donde opera la naviera y contribuyendo al fortalecimiento cultural y a la cohesión social. A lo largo de estos años, la Fundació ha colaborado con unas 300 entidades de diferentes ámbitos, con el fin de cumplir los compromisos definidos en el Código de Conducta y Ética Empresarial de Baleària.