Manolo fue crucial en el encuentro de ayer. El delantero ‘rafeler’, que llegó no hace mucho procedente de la Regional mallorquina, se encargó de marcar el primer tanto de los ‘blue’, que supuso el por entonces 1-1 en el marcador. | Toni Escobar

SAN RAFAEL: 3

POBLENSE: 1

Trabajado triunfo para el San Rafael, que ayer consiguió tres valiosos puntos ante un potente rival como el Poblense, tras imponerse por un claro 3-1. Una victoria de incuestionable prestigio para el conjunto ‘blue’, que no estuvo exenta de complicaciones, ya que los de Vicente Román, con un equipo muy condicionado por las numerosas ausencias, tuvieron que realizar un gran esfuerzo durante la segunda parte para poder encarrilar finalmente el partido a su favor.

El San Rafael salió desde el comienzo con la clara intención de llevar la iniciativa. Tanto es así que, cuando aún no se había cumplido el primer minuto de juego, Manolo ya pudo haber puesto en ventaja a su equipo, pero el ariete no acertó a definir en el mano a mano de que dispuso ante el meta visitante. Tras ese primer aviso, el San Rafi se hizo con la pelota y disfrutó de las mejores y más claras ocasiones. A los 7 minutos, Luque desperdició un magnífico centro desde la derecha, enviando el esférico al larguero cuando ya se cantaba el gol en las gradas del Municipal de Sant Rafel.

El primer periodo fue casi un monólogo por parte de los ‘rafelers’, pero la falta de acierto en el área rival acabó pasándole factura poco antes del descanso. En el tiempo añadido, el Poblense supo sacar provecho en una rápida y discutida jugada, en la que se pidió fuera de juego de Cristeto que, finalmente, acabó internándose en el área para batir al meta Hortal, con un colocado chut a la escuadra. Un tanto que fue muy protestado por los locales y que acarreó además la expulsión del técnico Vicente Román. Fue todo un mazazo para el conjunto ‘blue’, ya que el tanto del Poblense suponía un duro castigo al esfuerzo realizado en los primeros 45 minutos.

Tras el descanso, el guión del encuentro varió poco, ya que el San Rafael, haciendo acopio de todo el pundonor posible, adelantó sus líneas de presión y consiguió llevar peligro en casi todas sus acciones, emergiendo entonces la figura de De Pablos como vértice y motor de su juego.

Así las cosas, a los 66 minutos, Manolo hizo el empate al remachar oportunamente en línea de gol un medido centro de Luque desde la banda izquierda. Poco después, en el minuto 75, De Pablos se internó en el área con calidad, siendo objeto de falta por parte de Buades. El propio centrocampista adelantó de penalti a su equipo, engañando perfectamente al portero.

El 3-1 definitivo fue obra de Luque, que, a falta de tres minutos para el final, culminó una bonita jugada personal, sacándose un zurdazo seco y raso que acabó en el fondo de la red visitante.