Imagen de un partido del Ibiza Club de Rugby, el máximo representante insular. | Redacción Digital

El estadio de Can Misses albergará del 5 al 7 de junio la segunda edición del Torneo Internacional de Rugby Ibiza 10’s, un evento que espera reunir a entre 1.000 y 2.000 personas procedentes de diversos puntos del planeta.

La competición se desarrollará mediante eliminatorias en partidos de 30 minutos y en ella tomarán parte varios equipos de distintas nacionalidades. La organización, a cargo de RugbySpy, ha anunciado que participarán «nuevas y viejas ‘glorias’» del rugby español e internacional.

Como novedad, se presentarán tres tipos de competiciones: la Open masculina, con 24 equipos; la Open femenina, con ocho escuadras, y la Elite masculina, con otras ocho formaciones. Catherine Spencer (excapitana de la selección inglesa femenina), Chris Bell (Wasps), Jack Cuthbert (Edimburgo), Ricky Reeves (Londres Welsh/Army XV), Ryan Caldwell (Exeter Chiefs) y Tom Varndell (Wasps) serán los embajadores del torneo, para el que ya han confirmado su asistencia equipos de Italia, Portugal y Reino Unido.