Un grupo de pilotos, nada más arrancar una de las categorías. | Toni Escobar

Este fin de semana se disputo en Cala Bassa una nueva prueba del balear, patrocinada por Rocksolid y auspiciada por el Motoclub Ibiza Off Road y el Ayuntamiento de Sant Josep.

Con una asistencia de unas 3.000 personas que abarrotaban el circuito se dio comienzo a los entrenos, donde hubo varios accidentes. También hubo dos en la primera manga de carrera perteneciente a la categoría MX2, que dejaron al evento sin cobertura médica al tener que trasladar las ambulancias a dos accidentados, lo que provocó el fin de dicha categoría tras la segunfa caída. La espera fue cubierta por un show de ‘freestyle’ a cargo del invitado estrella del día, Javi García Vico, que dio todo un recital de filigranas ante un público volcado. Al final sólo se disputó una manga de cada categoría por la gran demora existente.

Se arrancó con MX1, donde Vico participó sin puntuar y puso la directa desde el principio hasta el final. Ganó de sobra, demostrando su gran clase, seguido por detrás del ibicenco Dani Juan, que venció su duelo con Juan Munar con autoridad. Miquel Munar fue cuarto y tercero a nivel balear.

En MX2, tras una salida accidentada con varias caídas y una nueva resalida, terminó la manga tras una nueva bandera roja, quedando Adrià Costa en primer lugar, seguido de Adrià Barceló y Jordan Riera. En MX2 sub 18, el triunfo fue par para Xisco Ferra, que no dio opción a sus rivales. El segundo lugar fue para Marc Arjona y el tercero, para el bravo formenterés Asier Serra.

En MX3, Carlos Torres, más conocido como Cacus, tuvo un bonito duelo inicial con Cristian Ardevol. Finalmente, éste cedió ante la clase de su rival. Tercero terminó Juan Antonio Planells Prats, Tixa. En MX4, la victoria fue para Juan Lladó, seguido de José Antonio Llano Marí y Rafel Bagur.

En aficionados, el formenterés Francisco Ojeda no dio opción a sus rivales y ganó por delante de Pedro Mayrata y Hayden Sharrat. Se celebró también un superenduro muy espectacular, con caídas incluidas, y que acabó con Adrià Costa primero de manera clara. Segundo fue Nick Ramson y tercero, Juanan Torres. En clásicas, Juanito Currreu se impuso con su Bultaco a José Riera. Guillermo Marí fue tercero.

Vico

Vico fue homenajeado por asistir al evento y, tras recibir un recuerdo del sponsor de la carrera, se dirigió a la afición, dio las gracias al patrocinador y a la organización, y declaró estar encantado y feliz de haber asistido al evento. Aprovechó para apoyar al motocross pitiuso y reclamar un circuito digno para los pilotos pitiusos, en general, porque, según él, se lo merecen mucho por la gran afición que hay.