Los jugadores del CD Ibiza celebran un gol ante el San Rafael B en la primera jornada de la fase de Preferente. Foto: TONI ESCOBAR

Los refuerzos del CD Ibiza siguen llegando a la isla para incorporarse a un equipo que tiene un objetivo claro: jugar el ‘play off’ de ascenso para poder dar el salto a la Tercera División. Después de la incorporación de nueve fichajes en poco más de una semana, hoy mismo se ha incorporado al equipo el último de los jugadores previstos, el delantero Alberto Quesada, que viene del Chipiona (Primera División andaluza). El nuevo fichaje de Sa Deportiva conocerá esta misma tarde a sus compañeros en su primera sesión de entrenamiento en el estadio de Can Misses.

El entrenador del CD Ibiza, Víctor Langreo, asegura que los nuevos jugadores «se están acoplando bien al conjunto, al que quieren ayudar a cumplir su complicado pero bonito sueño». Que será difícil lo saben todos en el club, y que se deberá ir partido a partido, también. Langreo conoce bien a los rivales: «Hay dos equipos muy buenos, el Sant Jordi y el Ciudad de Ibiza, y al tratarse de una competición tan corta no hay margen de error».

En concreto son ocho las jornadas que tiene por delante el conjunto de Langreo para llegar entenderse y compenetrarse si quiere aprovechar la oportunidad de jugar los partidos del ‘play off’. El CD Ibiza no está al cien por cien y ése es su handicap: «Que los jugadores se adapten al equipo y a la competición va a llevar su tiempo. No estamos en las mismas condiciones que los equipos que llevan toda la temporada con los mismos jugadores, pero creo que, con su calidad, nos va a costar menos».

En este proceso de adaptación se encontraba Sa Deportiva el pasado domingo, cuando «supo dar una buena imagen contra el Sant Jordi». El conjunto de Langreo consiguió un empate contra un rival directo en su lucha por el ascenso, si bien ahora la intención es poder sumar de tres en tres. La escuadra rojilla lo intentará este fin de semana contra el Portmany: «Cualquier rival te puede sorprender. Es un equipo competitivo y tiene buenos jugadores. Por mucho que se diga que somos favoritos, no nos podemos confiar». El trabajo será el que traerá los resultados y la afición, que vuelve a estar ilusionada con el proyecto, también será un apoyo importante: «La gente se va animando a venir al campo al ver el trabajo de la directiva, y creen en nuestro proyecto».