Luis Coria, entrenador de la Peña Deportiva, posa en una céntrica calle de Vila.

Los milagros existen. Basta con ver lo sucedido en la Tercera División de fútbol sala para darse cuenta de ello. El Vitamelo Peña Deportiva vuelve a depender de sí mismo para conseguir el título y disputar el ‘play off’ de ascenso a Segunda División B. Cuando ya parecía imposible tras la derrota por 3-4 contra el líder Incacolor, ahora conocido como Eléctrica CIEM, un empate y una derrota –la primera por cierto– de éste coloca a los peñistas a dos puntos de la primera posición con un partido menos en su haber.

El revés contra el cuadro ‘inquer’ tuvo consecuencias. El técnico Rafa Angulo fue destituido de su cargo y Luis Álvarez Coria se hizo con las riendas del conjunto peñista. Con el nuevo míster, los santaeulalienses sólo conocen la victoria, la última por un claro 1-8 contra el Just Just Sant Joan. El míster, de origen lucense, no esperaba «encontrar esta situación», pero tampoco la veía imposible: «Podían perder contra cualquier rival. Tienen muchas bajas y la de Toñete les ha hecho mucho daño. Nosotros hemos recuperado gente y estamos bien», explicó.
Coria piensa que tiene «un equipo de otra categoría». Y es que la presencia de Víctor Prado, Víctor Suazo y Careca se notan. Sin embargo, recordó que «lo que pasa es que está todo muy igualado» y «la baja de Kike también se ha notado».

Con todo, «es un placer estar con gente que ha jugado en Honor y eso hace que esto sea más fácil».
El gallego vive su primera experiencia como entrenador de categoría sénior. Al respecto, comentó: «La verdad es que está yendo muy bien. No sabía cómo me iba a ir porque nunca había llevado un grupo así. La gente se está portando muy bien conmigo y me apoya, así que estoy supercontento».

Curiosamente, tras el parón de este fin de semana, el Vitamelo Peña Deportiva regresará a la competición en el derbi contra el Gasifred Atlético, un equipo que defendió durante varios años como jugador. «Me resultará simpático por el hecho de ver a Ernesto y Carlos Gómez, con los que estoy todo el día de broma. Va a ser una experiencia chula. Ojalá ganemos. No nos queda otra. A partir de ahí, deseo que el Gasifred gane todos los partidos porque es un equipo al que quiero», declaró el entrenador peñista, que también es consciente de la dificultad del encuentro: «Nos quedan más partidos difíciles, pero, para mí, éste es el más complicado. Nos deben tener un poco de ganas por el partido de la primera vuelta. Compitieron bien y estuvieron a punto de ganarnos. Nosotros sabemos que podemos jugar si jugamos como ahora, entrenamos intensamente y no cometemos errores atrás. Esto es lo que más estamos trabajando, porque estábamos recibiendo muchos goles».

Coria ve a los suyos con posibilidades de quedar campeones de liga, pero prefiere «ir partido a partido». «Yo, por el equipo y la confianza que tengo en él, creo que podemos ganar, pero nos queda jugar con el Gasifred y dos salidas complicadas. Puedes empatar o perder con cualquiera, como le ha pasado al Inca. Es mejor ir partido a partido». Si al Cholo le fue bien así con el Atlético, ¿por qué no al Vitamelo Peña Deportiva? El desenlace, en 2 de mayo, tras la última jornada.