Los jugadores del Sant Jordi se conjuran antes del partido ante el CD Ibiza. | Toni Escobar

Dos de los equipos favoritos para ascender a Tercera División jugarán este domingo un partido de vital importancia para conseguir su objetivo. El Sant Jordi recibirá a las 17,30 horas en el estadio Kiko Serra al Ciudad de Ibiza, en un encuentro que promete emoción y lucha por la victoria.

El camino hacia el ‘play off’ es corto y hay mucho en juego. Los tres puntos serán el objetivo de los dos conjuntos, que después de dos jornadas de Regional Preferente, están empatados a cuatro puntos. El equipo local, que dirige Sergio Tortosa, sólo piensa en ganar el domingo. El jugador del equipo jordier, Adrián Ramos, asegura que el equipo «está hecho para ascender». «Cualquier otra cosa sería un fracaso, y todo pasa por ganar este fin de semana», admite el goleador de un Sant Jordi que no pudo pasar del empate el pasado domingo ante el CD Ibiza, el otro aspirante al título de campeón. Los verdinegros son ambiciosos y su ilusión es poder hacer algo bonito en casa este fin de semana, ante su afición. El delantero reconoce que si se pierde este partido «se puede ir todo al carajo». «Si fallamos nos cogen una ventajita buena», advirtió.

Frente a frente

El Ciudad de Ibiza, que también tiene aspiraciones de jugar el ‘play off’ de ascenso a Tercera División, afronta con ilusión y muchas ganas el duelo del domingo. El portero Javi Seral, ex del San Rafael como su oponente Ramos, asegura que en el vestuario azulino «están esperando este tipo de partidos más competitivos». «Es la hora de la verdad, lo que todos queremos jugar», añade. Saben que no será fácil ganar en el Kiko Serra, un campo más pequeño que el de Can Misses, pero en la disciplina que entrena David Torres arden en deseos de dar un puñetazo sobre la mesa. «Es un campo que ellos dominan y son favoritos, pero nosotros vamos a competir y a intentar ganar los tres puntos. Ellos tienen la presión al jugar en casa», argumenta Seral. Sin duda, la del domingo será la primera de muchas finales que deberán afrontar los tres gallitos de la categoría.