Toni Gino da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto del partido entre el Ushuaïa Ibiza Voley y el Electrocash. Foto: DANI ESPINOSA

El Ushuaïa Ibiza Voley disputa hoy, a partir de las 18,00 horas, su último partido a domicilio de la fase regular de Superliga y lo hace nada más y nada menos que en la cancha del líder, el Unicaja Almería. El conjunto amarillo se desplaza prácticamente con lo puesto al no poder contar con Fidalgo, por motivos físicos, ni Cardenache y Christian, por razones laborales. A pesar de no jugarse nada, pues ya tiene la clasificación para la fase por el título en el bolsillo, saldrá a por todas con el fin de examinarse a sí mismo de cara a la pelea por el campeonato.

«Tenemos ganas de hacer un gran partido para ver cómo estamos con respecto a este gran rival, que va líder y podría tocarnos en el ‘play off’ en función de lo que pase en este tramo final. A ver si somos capaces de recortar diferencias con respecto al duelo de la última vez», dijo Toni Gino. El técnico del conjunto ibicenco piensa que «no está claro quién va a quedar primero». «Se hacen quinielas de todo tipo. Venir a Eivissa es tremendamente más caro que viajar a Soria, pero también hay que entender que el líder mantiene el factor campo a favor en el caso de llegar a la final», explicó. De todas formas, sabe que ésta no es su guerra y dejó claro que «a nosotros es algo que ni nos va ni nos viene». «Tenemos que ir a jugar y rodar todo lo que podamos en esta toma de contacto», agregó.

Para el rival de hoy sólo tuvo palabras de elogio: «El Unicaja es uno de los equipos que en mejor forma se ha puesto. Por algo va primero. Tiene un equipo fuerte y una plantilla que le permite alternar jugadores. No vamos a descubrir nada nuevo. Cuenta con jugadores internacionales, entre ellos un opuesto austríaco que destacó en la Champions cuando jugaba en Alemania. En todas las posiciones tiene grandes jugadores».

El Unicaja Almería dispone de todos sus hombres para el encuentro de hoy y, según apunta en su propia página web, espera «repetir el resultado conseguido en la primera vuelta, cuando se impusieron en tierras ibicencas por 0-3 en lo que fue un buen partido del conjunto blanquiverde». Eso sí, son conscientes de que, para conseguirlo, tendrán que esforzarse al máximo. Como señaló su técnico Piero Molducci, «si juegas al 60 o 70 por ciento se pierde».