Fran Pineda, en el centro de la imagen, presiona a un rival durante el partido entre el Formentera y el Campos, celebrado recientemente en el Campo Municipal de Sant Francesc.

«Esta liga no se nos puede escapar». Así de claro lo dijo ayer Fran Pineda, delantero del Formentera que el domingo se estrenó como goleador con la elástica rojilla. El exjugador del Badalona se encargó de poner la puntilla ante el Ferriolense en la victoria por 0-2 de los suyos, triunfo que permite a los de la pitiusa menor hacerse con el liderato en solitario del grupo XI de Tercera División.

El futbolista está convencido de que el conjunto de Luis Elcacho se hará con el título. «Estamos muy bien. No encajamos goles, que es básico. Estamos muy fuertes atrás y sabemos que alguna ocasión vamos a tener siempre dado el potencial y la calidad que tenemos. Yo tengo mucha confianza en el equipo y va a ser muy complicado que nos quiten la primera posición», afirmó el rojillo.

La empresa no se presenta fácil. El Formentera, la Peña Deportiva y el Llosetense están en un pañuelo. «El que falle un día se quedará fuera. Fallaremos poco los tres equipos, pero yo confío al dos cientos por cien en mi equipo. Esta liga no se nos puede escapar. La tenemos en la mano. A ver si tenemos suerte y hacemos las cosas bien», indicó al respecto.

Confianza

A nivel individual, el gol conseguido en Calvià le da «mucha confianza». «Los goles te dan ese plus», agregó Fran Pineda, que se ha quitado un peso de encima. «La verdad es que ya era hora de marcar. No es que haya jugado mucho, pero siempre viene bien ayudar cuando sales del banquillo», comentó.

El delantero es consciente de la dificultad de salir de inicio en una plantilla tan competitiva: «La verdad es que arriba tenemos mucho potencial y es complicado conseguir un sitio en el once, pero hay que continuar entrenando y que el míster vea que estás con ganas. Al ver que sumo al entrar, algún día me dará la oportunidad y, entonces, intentaré hacerlo bien. No hay mucho más».

En cuanto a su adaptación, señaló que «con los compañeros todo va muy bien». En cuanto a la isla formenterense, dijo: «Pensaba que aquí hacía mejor tiempo y hace más frío del que yo creía, pero ya empieza a mejorar». «Estoy contento en líneas generales con todo», subrayó.