Massimo Anselmi (d), junto a Virginia Marí y Pepe Vidal el pasado martes en el ayuntamiento.

Massimo Anselmi, propietario del principal patrocinador del Club Deportivo Ibiza, ha pasado tres días en la isla para conocer más a fondo el club y preparar el desembarco empresarial en la isla del grupo Quimera Gold.

Y es que, tal y como señaló en la presentación del acuerdo de patrocinio, «Eivissa está de moda a nivel mundial por su modernidad, juventud y colorido, lo que supone una gran oportunidad para hacer crecer nuestra marca».
Anselmi, quien viajó a la isla acompañado por el abogado Felippo Billi, compartió el lunes unos minutos con la plantilla del equipo durante su entrenamiento en Can Misses, donde tuvo oportunidad de felicitarles personalmente por su victoria ante el Portmany por 4-0.

Ya el martes, los representantes de Quimera Gold, acompañados por el presidente del club, Pepe Vidal, realizaron una visita de cortesía a la alcaldesa de Vila, Virginia Marí, donde le reiteraron su deseo de colaborar intensamente en la promoción del deporte.

Anselmi ha aprovechado el viaje para dar sus primeros pasos en Eivissa de cara a la implantación este verano de una o varias tiendas de distribución de la marca de gafas deportivas Jumper-s.

La empresa italiana Quimera Gold rubricó a comienzos de mes un acuerdo con el CD Ibiza para patrocinar con 60.000 euros al equipo por lo que resta de temporada con el claro objetivo de conseguir el ascenso a Tercera División.

Derbi ‘vilero’

En el aspecto deportivo, el CD Ibiza se enfrenta este fin de semana al Ciudad de Ibiza. Mientras la goleada al Portmany por 4-0 sitúa a ‘sa Deportiva’ en la primera plaza de la Preferente con 7 puntos y 10 goles a favor, por tan solo 2 encajados, el Ciudad de Ibiza ha bajado hasta el quinto puesto de la tabla tras su derrota por la mínima en Sant Jordi.
Al margen de lo que pase en el resto de encuentros (San Rafael–Sant Jordi y Portmany–Jesús), el CD Ibiza afronta una oportunidad para descolgarse definitivamente de uno de sus principales rivales y llevarse así el derbi de la ciudad.