Todo está preparado para la octava edición de la Cursa per Muntanya Sa Talaia 2015 que se celebra este domingo en Sant Josep. Se trata de una prueba con larga trayectoria en el municipio y que atrae a centenares de corredores. Los cerca de 200 inscritos deberán completar los más de 12 kilómetros de trazado, que discorrerán por los maravillosos parajes del municipio.

La prueba reina dará inicio a las 12,00 horas delante del Centre Cultural Can Jeroni. Lo más destacado de la cursa es su trazado, con un ascenso en progresión hasta la cima de Sa Talaia, lo que supone una cota de 475 metros por encima del nivel del mar, el punto más elevado de la isla de Eivissa. Los corredores deberán subir, pero también bajar, y lo harán por Ses Roques Altes. La llegada estará situada delante de Can Jeroni.

La organización, que corre a cargo del ayuntamiento josepí en motivo de las fiestas municipales, ha previsto dos puntos de avituallamiento (en los km 4 y 8 del recorrido), con alimentos líquidos y sólidos. Dadas las características de la prueba y del trazado, los participantes deberán llevar consigo un teléfono móvil para poder informar a los organizadores de cualquier incidente durante la prueba.

Para los que no se atrevan con la prueba competitiva, también exista la posibilidad de participar en la caminada popular de 10 km. El recorrido de las dos modalidades estará marcado con flechas de color naranja y cintas de plástico para evitar que los participantes salgan de la ruta.

Las inscripciones se pueden formalizar en la página web www.elitechip.net hasta el sábado antes de la competición. Si bien la caminada es gratuita, la inscripción en la cursa tiene un precio de cinco euros que se destinará a Caritas Sant Jordi.