Un instante del partido disputado esta temporada entre el Ushuaïa Ibiza y el CAI Teruel en Es Viver. Foto: S. CAÑIZARES

Esta tarde, a las 18,00 horas, se echa el cierre a la liga regular. El Ushuaïa Ibiza Voley vivirá este último partido de trámite contra el CDV Textil Santanderina antes de jugar el ‘play off’ por el título de campeón. La última jornada de la Superliga masculina desvelará el nombre del ganador de la fase regular, que a su vez será el rival de los hombres de Toni Gino en las eliminatorias por la copa, el CAI Teruel o el Unicaja Almería.

El conjunto de Toni Gino vivirá en Es Viver, delante de su afición, la emoción de este último partido de liga, que, aunque no haya nada en juego, servirá a los ibicencos de puesta a punto para los esperados ‘play off’.
El líbero Víctor Sánchez aseguró ayer que «a priori deberíamos ganar sin problemas, así que nuestro aliciente es que la gente que venga a vernos se divierta y poder acabar la fase regular con buen sabor de boca».

El Ushuaïa Ibiza Voley conoce a los de Santander, a los que ganó en casa por 0-3 en la primera vuelta. Aún así, será un partido luchado. El CDV Textil Santanderina, sin nada en juego después de salvar la categoría, tratará de completar la campaña, si lo permiten los locales, con un segundo triunfo consecutivo en el partido arbitrado por los valencianos Richard Martínez y Francisco J. Ortega.

La mirada de los de Toni Gino está puesta ya en el ‘play off’, que se disputará después de una semana de descanso. Para ese momento, los de Vila quieren recuperar a todos los jugadores tocados, principalmente a Adrián Fidalgo. Víctor Sánchez se mostró «ilusionado con optar a ser campeón de liga» y, comentó que, puestos a elegir, prefiere al Unicaja Almería como rival: « Todo apunta que nuestro oponente será el Almería si gana al Fundación Cajasol. Nosotros ya le plantamos cara al Unicaja estando con el equipo incompleto. En el ‘play off’ lo intentaremos de nuevo, esta vez con el equipo recuperado».
Con la incógnita de cual será el rival de los ibicencos, tanto Unicaja Almería como CAI Teruel compiten por el honor y por el premio de disputar con ventaja de pista todas las eliminatorias.