Una imagen del encuentro del Puchi esta temporada. Foto: TONI ESCOBAR

El GPS 909 Restaurante Unic Puchi pone hoy fin a la temporada en el grupo C de División de Honor Plata y quiero hacerlo a lo grande, con una victoria que pueda incluso permitirle hacerse con la tercera plaza. Para ello, necesita un pinchazo del Amposta, algo difícil, pero no imposible.

El equipo de Noel Cardona está empatado a puntos con dicho equipo, pero el ‘goal-average’ le ubica cuarto. Los dos partidos se disputarán a la misma hora, a las 18,00.

El conjunto ibicenco se desplaza a tierras catalanas con numerosas bajas. El técnico no podrá contar con Victoria, Ana Muñoz, Paula Fresneda, Neus Ribas y Jillian. A pesar de ello, el míster dejó claro que acuden a Barcelona «con ganas de cerrar bien la temporada y con ilusión». Eso sí, sabe que será «difícil» porque, además, su rival se juega la permanencia en la categoría: «Ellas tienen que ganar para no descender. Si puntuamos, bajarán, así que será difícil».

A pesar de que el cuadro santaeulaliense no se juega mucho, ha estado «entrenando igual que hace un mes, cuando quitamos un día de entreno por motivos de exámenes y laborales». «Además, en un mes tenemos el sector del Campeonato de España juvenil, así que tratamos de seguir en la misma línea», agregó.

Para Cardona, «la temporada ha sido muy buena», aunque le queda un sabor agridulce porque «es cierto que, de haber sido más regulares, podríamos haber hecho algo más». Con todo, afirmó que «está muy bien luchar por ser terceros con un equipo de la casa, con seis juveniles y las bajas que hemos tenido».