La representación ibicenca consiguió dos títulos en el Campeonato de España escolar y júnior, celebrado el pasado fin de semana en el polideportivo de San Blas, en Madrid. El equipo balear contó con ocho pitiusos en su disciplina, cinco de los cuales se subieron al podio. Todos ellos pertenecen al Programa de Seguimiento Deportivo del Consell Insular.
Una vez más, la lucha femenina en Eivissa logró muy buenos resultados.

Desde la delegación se reconoce la seriedad, sacrificio e implicación de las chicas, «superior a la de los chicos» según indica.

En la categoría femenina júnior, Regina Julián se hizo con la medalla de oro en el peso de -67 kilogramos. También Carla Marí se subió a lo más alto del podio en la categoría escolar de 44 kilos.
Una medalla de plata cayó en la categoría escolar gracias a Tamara Egea, en el peso de 52 kilogramos. Anna Pawelko, en escolar 44 kilos, y Eduardo Moreno, en escolar 35 kilos, se colgaron el bronce.

También participaron Josi Ramos, quinto en escolar 47 kilos; Sebastián Vorislav, quinto en 53 kilos; y Álvaro Romera, noveno en escolar 53 kilos;