Dani Curreu, en el primer cajón.

El pasado domingo se disputó una nueva edición del ya clásico Enduro Xtrem Fiestas de Sant Josep, que cuenta ya con una larga tradición y que cada año sorprende por su espectacularidad. La prueba, organizada por el Motoclub de Formentera i Eivissa, con la colaboración del ayuntamiento de Sant Josep, contó con una participación de 65 pilotos, entre todas las disciplinas y categorías.

En la categoría más reñida, (enduro B pilotos sénior), en la que compiten los pilotos más experimentados, se proclamó campeón Dani Curreu (Husqvarna), en su primera participación en una prueba de enduro. Así, en esta categoría, los aficionados disfrutaron de bonitas luchas entre todos los pilotos, destacando la participación del piloto de motocross Dani Curreu, que participaba por primera vez en una carrera de enduro y consiguió deslumbrar a todo el público asistente con su espectacular conducción, marcando un ritmo altísimo sin apenas cometer fallos en los obstáculos del trazado. El segundo puesto fue para Juan Antonio Torres (KTM) y el tercero, para José Costa (GasGas).

Cabe destacar también la actuación de los pilotos júnior en categoría enduro A. Nick Ranson (Beta) se proclamó campeón, seguido de Toni Bonet, segundo, y Jorge Giménez, que fue tercero.

En la categoría enduro C (pilotos de más de 35 años), Mauro Broglia consiguió ganar a Toni Vingut, que quedó segundo, y a Antonio Juan Riera, que se clasificó en tercer puesto.

Aprovechando la realización de la prueba de enduro se realizó el Motocross Base para las categorías 50cc, 65cc y 85cc, en la que participaron la mayoría de jóvenes pilotos de la escuela de motociclismo de Ibiza. Tomaron parte unos 22 pilotos repartidos en tres categorías.