La ex jugadora del Puchi, Ana Ferrer, lanza a puerta con su equipo, el Balonmano Alcobendas.

Con la Semana Santa llega también una nueva edición, la séptima, del Torneo Nacional que todos los años, y con motivo de estas fechas, organiza el HC Puig d’en Valls. Todos los clubes de la isla tomarán parte en esta competición, que se celebrará entre mañana y el domingo. Además de los isleños, también participarán equipos de tres clubes de fuera de la isla. En concreto, del Handbol Mata de Jonc (Mallorca), La Salle Montcada (Barcelona) y Polanens Santa Pola (Alicante).

En total se espera la participación de 32 equipos, desde los más pequeños de categoría benjamín a la categoría sénior, lo que supone que el torneo reunirá a cerca de 500 deportistas.

La sede principal de la competición será el pabellón municipal de Santa Eulària, si bien se contará con los pabellones de sa Blanca Dona y Es Pratet como segundas sedes, además de las propias pistas exteriores de Santa Eulària.

La categoría séenior femenina será la más emocionante y servirá para poner el broche final al torneo. El título se disputará a partido único, en un encuentro muy especial para los organizadores, ya que en la pista coincidirán jugadoras de la talla de Ana Ferrer (BM Alcobendas), Paulina Pérez, Raquel Bejarano o Ainhoa García. Desde la entidad aseguraron que «se enfrentará un combinado de jugadoras nacidas entre el 90 y 92 contra un combinado de jugadoras nacidas entre el 96 y 98, las dos generaciones más laureadas en la historia de nuestro club».

Cabe recordar que entre todas ellas suman un oro en el campeonato de España de categoría juvenil (2008), dos platas (cadete en 2006 e infantil en 2011), cinco fases finales de campeonatos de España y más de veinte títulos autonómicos, además de tener el honor de haber aportado a la selección balear las dos únicas medallas que cuentan en su haber: bronce en el campeonato cadete femenino de 2006 y oro en el estatal juvenil femenino de 2007.