Sobre estas líneas, los ganadores de la versión Este. Foto: ALFRED FARRE

Los primeros barcos participantes en La Ruta de la Sal llegaron ayer a la isla. En tiempo real se impusieron Coratge, en la versión Norte, y Zas Sailing, en la Este.

A las 10:25 horas cruzó la línea de llegada en Cab Negret, en Sant Antoni, el Swam 45 Coratge, de Manuel Jane, proclamándose, con un tiempo de 24h25’06’’ vencedor en tiempo real de la versión Norte. Repite así la victoria del año pasado, en la que firmó un registro de 26h39’, un tiempo que le permitió también proclamarse en vencedor en tiempo compensado de la regata, convirtiéndose en el ganador absoluto de la cita del 2014.

En la versión Este, a las 12:46 horas llegó en primer lugar el Grand Soleil 37 Zas Sailing, de José Luis Francés (Real Club Náutico de Valencia), que se proclamó campeón en tiempo real con una marca de 22h46’47’’. A tan solo dos minutos y cinco segundos entró, en segundo lugar, el First 50 Cóndor de Jávea, de Diego Fernández y Martos Soriano (CN de Jávea). Esta embarcación fue la ganadora el año pasado en tiempo real, cuando invirtió un tiempo de 31h30’17’’.

La tercera plaza en tiempo real, cerrando el podio, en la versión Este fue para el Hanse 400 Archer Dos, de Javier Navarro (Real Club Náutico de Valencia), que cruzó la llegada a las 13:01 horas.