Varios jugadores del cuadro ‘rafeler’ celebran el primer gol. | Toni Escobar

SAN RAFAEL: 3

SÓLLER: 1

El San Rafael dio un paso muy importante en su camino hacia la salvación tras doblegar al Sóller por un contundente 3-1 en un partido que dominó de principio a fin. El equipo de Vicente Román fue superior desde el principio y pudo haber conseguido incluso una renta más amplia en un encuentro en el que brilló especialmente Luque, autor de dos goles.

Los ‘rafelers’ salieron a morder desde el inicio y, fruto de ello, no tardaron en llegar las ocasiones. Fofi pudo desequilibrar la balanza en el minuto 14, cuando se plantó solo ante el portero y chutó al muñeco. Acto seguido llegó el primer gol del duelo, obra de Luque. El extremo cazó un balón en el área y, a la media vuelta, disparó raso para alojar el balón en el fondo de la red. Los ‘blue’ pudieron poner tierra de por medio, pero Fofi, en el minuto 17, volvió a disparar al portero con todo a su favor y De Pablos se encontró con un defensa en su disparo, en el 43.

Tras la reanudación, el San Rafi sentenció el partido en un abrir y cerrar de ojos. Primero, Depa ganó la línea de fondo en el costado izquierdo, sacó un centro preciso hacia Guti y éste, libre de marca en el segundo palo, cabeceó el esférico a las mallas a los tres minutos. En el 50, Luque puso la puntilla tras hacer un lío a sus dos marcadores, Pere y Cristian, dentro del área. Impresionante.

Los visitantes estaban noqueados y sólo un error en el pase de Zurdo hizo que tuvieran, a la contra, la ocasión de reducir distancias, pero Sánchez lanzó muy desviado. Carvajal, que entró por Manolo en el minuto 65, tuvo en sus botas el 4-0, pero, con todo a favor, no imprimió la fuerza ni la dirección adecuada al balón, que se estrelló con un defensa. Luque pudo firmar un ‘hat-trick’, pero, primero, voleó mal un centro de Enric y, después, cabeceó fuera otro de Fofi.

A poco para el final, el cuadro mallorquín marcó el gol del honor en un disparo lejano de Tovar. Sólo quedaban cinco minutos por delante, por lo que la victoria no peligró y el San Rafael sumó tres puntos que le dan oxígeno antes del derbi pitiuso contra el Formentera de la próxima semana.