El Swam 45 Coratge, de Manuel Jane, ha vuelto a ser, tal como ocurrio el año pasado, el gran vencedor de la versión Norte de La Ruta de La Sal. El tiempo de 24h25’06’’ invertidos en recorrer las 140 millas desde Port Ginesta a Sant Antoni, que le convirtieron en ganador en tiempo real de este recorrido, le ha permitido también proclamarse líder absoluto de la clasificación general de la versión Norte de La Sal 2015. En la versión Este, el ibicenco Manel Guasch ha vuelto a ganar la Ruta de La Sal. El registro de 24h48’26’’ que invirtió con su Fortuna 9 Aivis, del CN de Ibiza, en recorrer las 117 millas desde Dénia hasta Cab Negret, en Sant Antoni, le ha proclamado ganador absoluto de dicha versión.

Manuel Jane se sitúa como uno de los armadores con mejores resultados deportivos a lo largo de la historia de la Ruta de La Sal. Paradójicamente fue el ganador, con su Baltic 39 Coratge, de la primera y segunda edición de esta regata en 1989 y 1990. En la edicion del 2014, con un registro de 26h39’, logró acumular las victorias en tiempo real y el tiempo compensado de la Versión Norte, convirtiéndose en el ganador absoluto de la cita del año pasado.

La segunda plaza en la general de la versión Norte la ocupa el X-50 Italiano Samadhi, de Salvatore Nappi (YC de Capri), que, tras cruzar la línea de llegada en quinta posición en tiempo real, se ha impuesto al IMX-45 de Jaime Serra Atlánt del Vent (CN de Ibiza), tercero en esta clasificación general y cuarto en la clasificación en tiempo real.

En la versión Este, el Aivis logró una victoria importante que se suma a los primeros puestos ya conseguidos en 2009, en el Este, y en 2012, en la Norte. La segunda plaza, en esta ocasión, fue para el J92 Café del Mar, de Juan Carlos Sanchís (CN Sant Antoni), que, tras sus victorias absolutas en las ediciones del 2013 y 2014, se dibujaba como uno de los candidatos más sólidos a vencer en esta ocasión. Sin embargo, se quedó a las puertas de su tercer título consecutivo.

La tercera plaza en esta general absoluta fue para el ganador en tiempo real de esta largada, el Grand Soleil 37 Zas Sailing, de José Luis Francés (Real Club Náutico de Valencia), que, con un registro de 22h46’47’’, fue el barco que menos tiempo tardó en cubrir el recorrido desde Dénia.