Una imagen del acto de presentación, ayer en Can Botino. | Toni Escobar

El XXIX Trofeu de Natació Ciutat d’Eivissa, presentado ayer en Can Botino, puede presumir de contar con más clubes y nadadores participantes que el año pasado. El evento contará con la presencia de cinco entidades más que en la edición anterior.

Mar Sánchez, regidora de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, afirmó que el crecimiento se debe «a la labor del club organizador», el CN Eivissa. Unos 450 nadadores tomarán parte en la cita. Eso sí, a diferencia del año pasado, su participación está limitada a tres pruebas en lugar de cuatro porque «de lo contrario sería imposible llevar a cabo esto en dos jornadas».

El Trofeu Ciutat d’Eivissa se celebrará en la Piscina Municipal de Es Viver. Comenzará el sábado, a partir de las 16,30 horas. La segunda jornada empeará el domingo a las 10,00 horas.

En el evento habrá nadadores de cuatro equipos pitiusos: el Portus, el Santa Eulalia, el Formentera y el Eivissa. Los otros 11 clubes participantes son los siguientes: el Alcúdia, el Xàtiva, el Mejorada 2007, el Vallirana, el Molins de Rei, el Cambrils, el Castellfolit, el Palma de Mallorca, el Voltor, el Muro y el Sant Feliu.