El ' Puchi ' juvenil pone la guinda a su gran campaña con un bronce en Granollers | Redacción Digital

El HC Puig d’en Valls organizará la fase sector ‘G’ del Campeonato de España de Clubes en la categoría juvenil femenino después de que la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) anunciara ayer las sedes de los ocho sectores que tendrán lugar los días 24, 25 y 26 de este mes. Los rivales del HC Puig d’en Valls serán el Mislata Maritim (2º de la Comunidad Valenciana), el CD Urci de Almería (3º de Andalucía) y el OAR Gràcia Sabadell (2º de Catalunya).

Los encuentros de esta fase se disputarán en el pabellón de Santa Eulària y el vencedor se clasificará para disputar la fase final del nacional juvenil de clubes femenino que tendrá lugar del 6 al 10 de mayo en sede aún por decidir.

La noticia fue recibida ayer con júbilo por la familia del Puchi, que ansiaba desde hace años albergar un campeonato de estas características. En el club se mostraban optimistas a comienzos de semana con la elección de Santa Eulària como sede del torneo zonal, después de haya entrado en vigor el fondo de compensación para los campeonatos de España, que servirá para sufragar el desplazamiento de equipos de la península a sedes de Balears, como así ha sido el caso, y Canarias.

El Supermercados Es Terc Puchi volverá a disputar una primera fase nacional como campeón de Balears. Una de sus principales referencias ofensivas es la goleadora del primer equipo Paulina Pérez Buforn, quien ayer expresó su felicidad por la elección de Eivissa como sede del torneo en las redes sociales: «Durante los últimos seis años, por estas fechas, esperábamos con una sensación entre nervios e ilusión el sitio donde nos tocaría jugar y los rivales antes los que nos mediríamos. Han sido siete fases sector del campeonato de España (Granollers, Amposta, Marítim, Elche, La Roca), a cual mejor, con sus historias, sus partidos y los recuerdos que hoy guardo. Pero sin duda siempre nos ha faltado algo y hoy, después de tantos años... Cumplimos un sueño, jugar en casa. Al fin no nos faltará la grada, el calor de nuestra casa, la familia, los amigos, los más peques del club... Al fin el Puchi al completo en la pista».