El fútbol pitiuso tiene una cita de calidad esta tarde en el Campo Municipal de Sant Francesc Xavier, donde el Formentera, líder de la categoría, reciba a un San Rafael capaz de lo mejor y de lo peor. Por tanto, independientemente de la gran diferencia que indica la tabla clasificatoria y como todo encuentro de estas características, no hay un favorito claro. Al menos, eso dicen los dos entrenadores.

Vicente Román, que no podrá contar con Iván Morales, Fisher, Gabri ni Guti, reconoció ayer que «va a ser un partido difícil». «Nos vamos a enfrentar al mejor equipo de Tercera y al menos goleado de España. La situación es difícil, pero vamos a ir a competir y no regalaremos nada. Por clasificación y números, ellos son los favoritos, que además tienen un equipo prácticamente profesional, pero hay que jugar. Es un partido de rivalidad y en los derbis ya sabemos lo que pasa», explicó el preparador del conjunto ‘rafeler’.

Luis Elcacho, preparador del conjunto de la pitiusa menor, no se fía de su adversario: «Para mí es uno de los gallitos de la categoría. No tiene la regularidad necesaria para estar arriba, pero es un equipo que cuando se pone las pilas es bueno». Además, al igual que Román, sabe que los derbis son otra historia: «Cuando hablamos de derbis siempre decimos lo mismo. No hay un color claro ni favorito. Suelen ser partidos de tú a tú, de poder a poder, broncos y con pocas ocasiones. Si queremos imponer nuestro juego, tenemos que bajar el balón y combinar. Si entramos en el cuerpo a cuerpo, el partido será otro».

El míster de los rojillos considera que los suyos, a pesar de caer la semana pasada ante el Mercadal (1-0), llegan «en un buen momento». «Quedan seis jornadas y más o menos estamos todos bien, con gansa y un ilusionante objetivo por delante», agregó el ilerdense, que hoy no podrá contar con Górriz ni Adri.

Elcacho espera contar con el apoyo de su afición, que «siempre responde». «De Sant Rafel también suele venir gente y espero, por tanto, un buen ambiente en el partido con fútbol del bueno», agregó el técnico.