Imagen de la plantilla del CV Eivissa tras proclamarse campeón de la liga de Primera balear.

Eivissa albergará del 7 al 10 de mayo el grupo B de la fase de ascenso a Primera Nacional. El Club Voleibol Eivissa recibió este lunes la confirmación por parte de la Real Federación Española de Voleibol de que será el club organizador de un play off en el que tomarán parte representantes de Balears, Catalunya, Comunidad Valenciana, Aragón y Murcia. Entre hoy y mañana se darán a conocer los equipos participantes en una liguilla que se desarrollará en el pabellón de Es Viver.

El club que preside Javier Escandell solicitó formalmente la organización del evento la pasada semana y desde la RFEVB han tenido muy en cuenta los precedentes –Eivissa ha albergado una Copa Príncipe y una Copa del Rey– para conceder la sede a la isla por delante de otras candidaturas.

Uno de los conjuntos que luchará por la victoria y el ascenso es el filial del Ushuaïa Ibiza Voley, que tomará parte en la competición campeón balear. No obstante, desde la entidad ibicenca se mostraron reticentes a un hipotético ascenso del conjunto que entrena Marcelo de Stefano por cuestiones económicas.

El Consell d’Eivissa ya ha mostrado su disposición a colaborar en la organización de la fase de ascenso, cuyo coste para el CV Eivissa podría rondar los 3.000 euros en concepto de arbitrajes.

Superliga

Por otra parte, ya se conoce el horario del tercer partido de las semifinales de la Superliga masculina que disputan el Ushuaïa Ibiza y el Unicaja Almería. Tras las dos primeras victorias del bloque ahorrador, el pasado fin de semana, el tercer partido se jugará el sábado a las 19,00 horas en Es Viver. Si los ibicencos fuerzan el cuarto partido, se jugaría el domingo a la misma hora. Una derrota supondría la eliminación del conjunto ibicenco y su despedida de la actual temporada.