Pepe Vidal, presidente del CD Ibiza, junto al italiano Massimo Anselmi (i), responsable de Quimera Gold. | Redacción Digital

La junta directiva del Club Deportivo Ibiza aprobó el pasado lunes por 26 votos a favor y uno en contra la destitución del entrenador del primer equipo, Víctor Langreo. En la asamblea, donde se abordaron distintos asuntos, se acordó pagar al técnico lo que se le debe más una compensación por su trabajo al frente de la plantilla durante las dos primeras temporadas de vida del club.

Sin embargo, según explica la propia entidad en una nota de prensa, «las discrepancias entre directivos del club y representantes de Quimera Gold –la empresa italiana que desde hace dos meses patrocina a la entidad– en la forma de llevar a cabo los acuerdos tomados en la asamblea y, en particular, la posible compensación económica que debía recibir Langreo, han traído consigo nuevas reuniones en las que ambas partes buscan la fórmula para continuar con la relación y los acuerdos tomados».

De esta forma, el cese de Víctor Langreo no se hará efectivo hasta que la directiva concrete la indemnización del técnico. Según ha podido saber este rotativo, el patrocinador italiano del CD Ibiza se haría cargo de la contratación del nuevo entrenador, que llegará procedente de la península, además de cumplir con la inversión de 60.000 euros a la que se comprometió en su momento para esponsorizar al club en su objetivo de ascender a Tercera División.

División en el club

Desde el club de la avenida de Campanitx sostienen que las posibles diferencias de opinión en aspectos deportivos entre la antigua directiva y los nuevos inversores «no empaña el interés de continuar con el proyecto de la mejor forma posible». No obstante, las luchas de poder entre ambos sectores se ha cobrado ya sus primeras víctimas. Con fecha de 30 de marzo cesaron voluntariamente de su cargo en la directiva Toni Roldán y Juan Vicente Roig, debido a sus compromisos políticos, y este miércoles presentaron su dimisión Constantino Larroda, Noé Juan y José Calderón «por motivos personales», esgrimen fuentes de la entidad ibicenca.

Sociedad Anónima

Durante la asamblea también se aprobó por unanimidad seguir los pasos acordados para convertir al CD Ibiza en Sociedad Anónima Deportiva. Asimismo, se ratificó la entrada en el club de 16 nuevos socios propuestos por la empresa patrocinadora Quimera Gold. A petición del grupo inversor, seis de ellos fueron propuestos para ingresar en la junta directiva hasta alcanzar los 19 socios. A continuación, se propuso reducir la junta directiva a 11 personas. En este punto, el presidente del club, Pepe Vidal, señaló que esta propuesta contraviene los estatutos del club, por lo que no se llegó a debatir.

En cambio, la asamblea aprobó por unanimidad autorizar a Quimera Gold a trabajar en nombre del CD Ibiza en el aspecto deportivo. Las reuniones, no obstante, han proseguido durante toda la semana para tratar de resolver diferencias.