Un instante de la primera semifinal del ‘play off’ entre el Unicaja Almería y el Ushuaïa Ibiza Voley, disputado en tierras almerienses el pasado fin de semana. | JAVIER ALONSO

Cruzando los dedos y llamando a la buena suerte. Así es como se encuentra el Ushuaïa Ibiza Voley al completo, y su afición, para poder vencer el sábado al Unicaja Almería en el que será un partido decisivo.

Sólo el mejor de cinco partidos pasará a la gran final del ‘play off’ por el título de la Superliga masculina y, después de las dos primeras semifinales, el Ushuaïa Ibiza Voley va perdiendo 2 a 0 contra el Unicaja Almería. El equipo que dirige Toni Gino tiene muy complicado convertirse en uno de los dos equipos aspirantes a ganar el título de campeones, pero hay quien dice que no hay nada imposible. De hecho, todo está por ver. El conjunto local vivirá mañana a las 19,00 horas en el pabellón de Es Viver uno de los partidos más importantes de la temporada. El encuentro, contra el conjunto almeriense, será clave para el Ushuaïa, que se ve con la obligación de ganar si quiere forzar un cuarto partido que le daría opciones para seguir luchando por el título de la Superliga.

El jugador uruguayo, Nicolás Ronchi, sabe que el Ushuaïa tiene por delante una tarea difícil ante el campeón de la liga regular, pero confía en que la victoria es posible: «Tenemos confianza, aunque también somos realistas. Hay diferencia entre los equipos. Ellos cuentan con una plantilla más extensa, tienen muchas cosas ganadas, pero no son imbatibles. Si jugamos bien, podemos rascar algo».

Mensaje positivo

El mensaje es positivo y sus aspiraciones de ganar son claras, aún después de las dos derrotas de las primeras semifinales. «En Almería no conseguimos victoria pero tuvimos una base. En el primer partido no jugamos muy bien, pero el segundo fue mejor. Ahora esperamos que el tercero sea aún mejor», aseguró el opuesto del conjunto de Vila, quien desea que esto «no se acabe el sábado».

Jugar en casa y ante la afición será la baza del Ushuaia, que estos días está dedicando los entrenamientos a «mejorar las carencias». Después de la intensidad de los partidos del fin de semana y del viaje, los hombres de Toni Gino empezaron el lunes y el martes con recuperación, para pasar, ya el miércoles, a preparar el crucial partido.

El equipo trabaja duro para continuar con esta aventura que desean que no acabe. Pese al optimismo, la confianza y las ganas de ganar, Ronchi reconoce que «debemos ir paso a paso. Estamos con un pie más fuera que dentro de la final del ‘play off’. El sábado hay que dejarlo listo para poder jugar el domingo y si llegamos, genial. Pero hay que llegar».

Con un resultado favorable para los de Gino, el Ushuaia Ibiza Voley se saldría con la suya, y tendría una nueva oportunidad para seguir con la lucha por el título. La nueva cita tendría lugar este mismo domingo, a las 19,00 horas en el pabellón de Es Viver. Si, por el contrario, el Unicaja Almería vence mañana en Es Viver, el Ushuaia Ibiza Voley se despedirá del ‘play off’ y el conjunto andaluz se convertirá en uno de los dos finalistas que competirá por el título.

Por otro lado, Soria será mañana el otro escenario de la tercera semifinal, en la que se verán las caras el Cai Teruel y el Río Duero San José. Todo apunta, después de sumar las dos primeras victorias, que será el equipo turolense el que estará en la final.