Suazo, en una acción del partido Peña Deportiva-Gasifred. | Toni Escobar

El Vitamelo Peña Deportiva recibirá esta tarde a las 15,30 horas en el Poliesportiu de Santa Eulària al Son Oliva Mallorca Indoors, el tercer clasificado de la Tercera División de fútbol sala, por lo que se espera un duelo lleno de emoción y goles. Los hombres de Luis Álvarez Coria, que dependen de sí mismos para conseguir el título de liga y disputar el ‘play off’ de ascenso a Segunda División B, harán lo posible para hacerse con los puntos en juego. La Peña necesita esos puntos para estar arriba, ya que en estos momentos es segundo, a sólo dos puntos de la primera posición, con un partido menos en su haber. El rival pendiente es, nada más y nada menos, que el Calvià, que ocupa el penúltimo lugar en la tabla y, a priori, será un rival fácil de ganar. En esta situación, los de Santa Eulària cuentan con muchas opciones para estar arriba y poder disputar el ‘play off’, aunque aún está todo por decidir a falta de dos jornadas para finalizar la liga regular.

Si bien aún no se conoce el equipo balear que disputará el ‘play off’ de ascenso, lo que sí está decidido es el nombre del rival. Según lo que estableció el sorteo celebrado el día 15 de abril, el equipo contrincante será el campeón del grupo madrileño, en concreto el AA Pilaristas, que ya está matemáticamente decido. La primera semifinal se jugará el fin de semana del 9 y 10 de mayo, mientras que la segunda tendrá lugar el 16-17 del mismo mes.

Por otro lado, el Gasifred (tercero) visita hoy la pista del Calvià, y el Racing de Formentera (último) recibirá en casa al Son Ferrer esta tarde a las 16,00 horas.