Kevin controla el balón con el pecho ante un jugador rival. Foto: DANI ESPINOSA

La Peña Deportiva tiene una difícil papeleta hoy ante el Mercadal. El equipo de Mario Ormaechea se desplaza a tierras menorquinas con seis bajas y un jugador tocado, Vicent, que comenzará el partido en el banquillo junto a varios jugadores juveniles y Antonio. Y es que no le queda otra al míster, que no puede contar con Ramiro, Pacheta, José Luis, José Carlos Moreno, Torres ni Baena, ya sea por sanción o lesión.

Con este panorama, no es el mejor momento para enfrentarse al Mercadal, equipo que se encuentra en zona de ‘play off’ y que saldrá a morder desde el inicio para mantener su cuarta plaza. «Hemos superado la barrera de las cinco bajas y, ahora, son seis. Vamos sobreviviendo semana a semana. Completaremos el equipo con gente del juvenil», dijo Mario Ormaechea, que, eso sí, recupera a Erencia, sancionado la jornada anterior.

Para el técnico de los de Santa Eulària, el rival «podría ser campeón de esta liga» si le hubieran ido mejor las cosas. «Se ha traído jugadores de fuera que se han unido a lo que tenían. No entiendo cómo le podemos sacar diez puntos ahora mismo. Tiene una plantilla extensa y están todos disponibles. Es un gran equipo».

«Ellos se manejan bien en su campo, y tienen jugadores como Berto Vaquero, que para la estrategia es peligroso. Desde el principio dije que había seis o siete equipos muy parejos y cualquier podía quedar clasificado en cualquier puesto entre el primero y el sexto. El Mercadal es uno de ellos. Lo que no es normal es que vayamos nosotros primeros. El mérito de mis jugadores es enorme. Vamos a intentar dar la cara, como siempre, pero es un partido complicado. Intentaremos sacar algo», dijo el barcelonés.

El míster peñista recordó que «nuestro lema es que si luchamos, podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos». Así, la Peña Deportiva tratará de ofrecer la mejor versión posible, dentro de los problemas que atraviesa, con el fin de sumar y, si es posible, mantenerse en lo más alto.