El equipo cadete femenino del HC Puig d’en Valls posa con su medalla después de proclamarse campeón de Balears.

El nivel del balonmano ibicenco es de altura. Así quedó demostrado el pasado fin de semana en las finales de los Juegos Escolares de balonmano en las categorías infantil y cadete, que se celebraron en la isla de Eivissa, concretamente en los pabellones de Santa Eulària y sa Blanca Dona. Once equipos de las islas lucharon por ser los campeones de Balears en sus respectivas categorías, pero sólo los mejores se llevaron el título.

Éste es el caso de dos de los equipos del HC Puig d’en Valls y uno del HC Eivissa. En categoría infantil femenina, las chicas del Blau Press Puchi lograron llevarse el título de campeonas autonómicas, mientras que el Choice HCE, del Eivissa, quedó subcampeón. En categoría cadete femenina, el título también fue para el club de Puig d’en Valls. El equipo Bfit Puchi se alzó con el primer puesto en la clasificación, por delante del HC Eivissa. El tercer clasificado fue el equipo mallorquín Mata de Jonc.

El HC Eivissa fue superior en una de las categorías que se jugaban el campeonato. El equipo cadete masculino logró celebrar el título después de superar al Mata de Jonc y al Puchi, que quedó tercero.

Los tres conjuntos ganadores se clasificaron para disputar el Campeonato de España el próximo mes de mayo.

Los que se quedaron a las puertas de saborear el triunfo fueron los chicos del Muchoticket Puchi, de categoría infantil masculina. Después de empatar en el partido decisivo contra el Son Rapinya (20-20), el primer puesto fue para los mallorquines, que se impusieron en la clasificación por la diferencia de goles.

Este fin de semana también se celebraron, en Mallorca, las finales del campeonato balear escolar de otras modalidades deportivas. Así, en judo infantil y cadete, el Club Sant Jordi resultó el mejor de Balearss, mientras que el Formentera quedó en el cuarto y último puesto. En la categoría cadete sub 18 femenino, el club Sant Jordi consiguió un total de tres oros en los diferentes pesos participantes, mientras que sumó un oro más en la misma categoría masculina (Sergio Pazos, en menos de 60 kilos). En la categoria sub 15 infantil femenino, el campeonato en -36 kg fue para Paula Costa, del Samyd. En +63 ganó Carmen García del Sant Jordi. En la categoría sub 15 infantil masculino, los clubes ibicencos no consiguieron ningún oro.

En vela, la regatista del CN Arenal se impuso con autoridad al ganar las seis pruebas sin dejar opción a ningún rival. Los mejores de los regatistas ibicencos fueron Lucas Vetter (CN Ibiza), que finalizó noveno, e Ignacio García (CN Sant Antoni), decimoctavo, que se clasificaron para el próximo campeonato nacional con el equipo de Balears. Éste se celebrará en Laredo (Cantabria) del 26 de junio al 4 de julio.

En el caso del voleibol infantil femenino, las representantes ibicencas del Sa Real Voleibol Eivissa se clasificaron en el cuarto y último puesto.