Una imagen del evento celebrado en Sant Carles.

El domingo se celebró el evento IbizaMotera, organizado por el Motoclub de Formentera i Eivissa en los terrenos colindantes a las Dalias, en Sant Carles. Su objetivo era aglutinar en un mismo día a los aficionados del motociclismo con actividades para todos los tipos de motocicletas y especialidades.

Se llevó a cabo una concentración y ruta motera para todos los aficionados a las motos de carretera, en la que participaron más de 70 motocicletas que realizaron una visita al museo de la moto clásica de Santa Eulària. Se preparó un tramo de enduro, en el que los pilotos pudieron realizar tandas. Hubo uno de tipo Xtrem con diversos obstáculos (ruedas, contenedores, troncos…) y otro de estilo cronometrado, lo que hizo que fuese muy técnico y espectacular.

En la cita también se instaló una zona de trial, en la que se habían colocado diversos obstáculos. Los pilotos de esta disciplina demostraron sus habilidades.

La Escuela de Motociclismo de Ibiza preparó también dos trazados para sus alumnos, uno de trial y otro aprovechando el trazado del tramo cronometrado de enduro para los pilotos de Motocross-Off Road.