Luque, en una imagen de archivo. | Toni Escobar

Este domingo, a partir de las 19,00 horas en el Campo Municipal de Santa Eulària, se celebra el derbi ibicenco entre la Peña Deportiva y el San Rafael. Uno de los jugadores que podría decidir el choque es Juan Luque Campos (Barcelona, 16-06-1992), extremo que, con 11 goles, es el máximo goleador de los ‘blue’, con cinco dianas más que De Pablos.

El catalán, que vive su primera temporada lejos de su comunidad, pretende «certificar la permanencia en Santa Eulària» este fin de semana y advierte que «la Peña tiene que preocuparse por el buen momento que atravesamos». De hecho, el San Rafi se encuentra en su mejor fase de toda la temporada, con una racha de cinco partidos consecutivos sin perder (victorias contra la Penya Ciutadella y el Sóller, y empates contra el Formentera, el Manacor y el Binissalem). De hecho, esto es lo que le hace pensar que el equipo de Mario Ormaechea no sea tan favorito: «Si miras la tabla, ellos son favoritos. Van primeros y tienen que ganar para seguir dependiendo de sí mismos a falta de tres jornadas. Además, llevan mucho tiempo sin perder dos partidos seguidos. Por tanto, por estadística son favoritos, pero por el momento de forma no lo sé. Nosotros estamos jugando bien últimamente y los resultados nos acompañan. Eso nos motiva a tratar de certificar la permanencia en el derbi».

Luque recordó que, la jornada anterior, los suyos hicieron «una primera parte de escándalo», en la que endosaron tres goles a la Penya Ciutadella. Así, piensa que «la Peña se tiene que preocupar por el momento que atravesamos».

El jugador prevé un «derbi apasionante». «Ellos se juegan mucho y nosotros tenemos prácticamente cumplido nuestro objetivo», agregó el jugador, que, por tanto, cree que «ellos tienen toda la presión».

En cuanto a su rendimiento particular, el catalán está «contento». «Quería salir de Cataluña para jugar en otro lado y no me arrepiento de haber venido aquí», dijo el futbolista, al que le gustaría renovar su contrato por el San Rafael. «Estoy bien aquí. El club muy cercano y estamos al día», dijo al respecto. Eso sí, tras su buen hacer hay quien le ve más fuera que dentro, aunque él dejó claro que «no he hablado con nadie». «Quedan cuatro partidos y sería una falta de respeto al club, que se está portando bien conmigo», agregó.