Pilar Escandell se prepara para sacar en una acción de la final del campeonato celebrado el pasado fin de semana en Palma.

Pillar Escandell sigue creciendo. La ibicenca se proclamó el pasado fin de semana subcampeona del II Open G2 Playa de Muro, en Mallorca, donde tomó parte junto con su tradicional pareja de juego, la catalana Rosa Sitjà. De esta forma, se asegura escalar algunas posiciones en el ranking mundial. «Espero subir tres puestos», indicó al respecto.

En el campeonato tomaron parte 16 parejas femeninas de reconocido prestigio internacional. Campeonas del mundo y de Europa tomaron parte en la cita, con las que se vio las caras la tenista pitiusa.

Escandell y Sitjà superaron en semifinales al tándem formado por Sofía Cimatti, vigente campeona mundial, y Giulia Curzi, número 17 del mundo. Las españolas se hicieron con el primer set por 6-2 y estuvieron cerca de ganar en dos mangas, pero un 6-7 obligó a disputar un nuevo set. En él, Pilar y Rosa demostraron su buen momento de forma con un contundente 6-0.

En la final esperaban las italianas Eva D’Elia, actual número uno en el ranking mundial, y Verónica Visani, undécima del mundo. Este dúo es el actual campeón continental, algo que no puso nerviosas a las españolas. No en vano, el partido se decidió en el ‘tie-break’ de la tercera manga por 5-7. Las transalpinas se habían hecho con el primer set (4-6) y las españolas, con el segundo (6-3). Con 6-6 en la tercera manga, la suerte le fue esquiva a Escandell y Sitjà, teniéndose que conformar con un más que meritorio subcampeonato.

El próximo compromiso deportivo de la tenista ibicenca no tardará mucho en llegar. El próximo día 30 arrancará la primera edición del Open G1 de Gran Canaria, donde Escandell pretende seguir creciendo. En teoría, al tratarse de un G1, debería ser más alto que el del G2. Sin embargo, eso, al final, lo marcan las tenistas inscritas y la cita mallorquina ya contó con las más grandes.