Una imagen del duelo Peña-Son Oliva. Foto: DANI ESPINOSA

Puntuar le basta a la Peña Deportiva para alcanzar hoy el liderato de la Tercera División. El equipo de Luis Coria recibe, a partir de las 15,30 horas, al Calvià, un partido aplazado en su día y de gran importancia para el futuro de los santaeulalienses.

Los peñistas están empatados a puntos en la tabla con el Incacolor, pero tienen el ‘goal-average’ perdido, por lo que necesitan, al menos, un punto para auparse a la cima de la tabla. En principio, todo hace indicar que la Peña se hará con la victoria, pues los mallorquines son los colistas de la competición y vienen de perder por 2-9 contra un Gasifred con bajas.

Con todo, Coria no se fía un pelo de su rival. «El Formentera estuvo sin puntuar toda la liga y ganó tres partidos seguidos. En este tramo final cualquiera te puede ganar. Va a ser un partido difícil aunque parezca que está todo hecho», dijo el técnico.

Petición rechazada

Por otra parte, el Pilaristas, campeón del grupo madrileño y rival del campeón balear en el ‘play off’, como adelantó PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA hace justo una semana, ha solicitado posponer las fechas de la fase de ascenso tanto al Incacolor como al cuadro peñista. Éste ha rechazado la propuesta al tener jugadores foráneos y no querer alargar la competición.