Imagen de la prueba disputada ayer. | Toni Escobar

Jordi Cardona e Indre Barkute ya son historia en el Duatlón Sprint CN Eivissa, que ayer celebró su primera edición en Can Misses y alrededores. Los dos duatletas pueden y podrán presumir de ser los primeros vencedores de esta nueva prueba del calendario pitiuso, que contó con 62 ‘finishers’.

El del Grup Esportiu Es Vedrà fue el primero en completar el evento, formado por dos tramos a pie (uno de 5 y otro de 2,5 kilómetros) y otro intermedio de 20.000 metros sobre bicicleta. Cardona cruzó la meta con un crono de 1h02’00’’, casi un minuto y medio menos que su más inmediato perseguidor. Martí Juan (1h03’20’’), del Grup Esportiu Espalmador, y Sergi Tur (1h03’34’’), del CN Eivissa, completaron el podio absoluto.

Féminas

En categoría femenina, en la que participaron diez competidoras, la lituana Indre Barkute, con la vestimenta de su país natal, se proclamó campeona con un registro de 1h12’34’’. La segunda posición se la adjudicó María José Morell, ganadora en F40 con una marca de 1h17’02’’. La tercera fémina más rápida de la cita fue Susana Sevillano Arévalo con un tiempo de 1h22’15’’.