Adrián Guirado se escapó pronto y cruzó la meta en solitario, parando el crono por debajo de los 9 minutos.

La solidez de Adrián Guirado -favorito a reeditar triunfo en el cuadro masculino- y la precocidad de la joven Andrea Romero en categoría femenina firmaron sendas victorias en la VII Cursa Portus Magnus, celebrada ayer entre Caló des Moro y Sa Punta des Molí (Sant Antoni) y que contó con la participación de 169 corredores.

El atleta ibicenco ratificó su gran momento al vencer por segundo año consecutivo en esta prueba de 3.000 metros. Ayer imprimió un fuerte ritmo -fue el único participante en bajar de los tres minutos por kilómetro- y logró marcharse en solitario ya en el primer tramo de la carrera. Al llegar al otro lado de la Bahía de Portmany, cruzó la línea de meta con un tiempo de 8’48’’, rebajando en nueve segundos su crono de la anterior edición.

Tras él llegó su compañero Óscar Santos (9’08’’), haciéndose con la segunda plaza. El tercer lugar del podio requirió de una titánica lucha final entre Samuel Urbano (9’31’’) y Ricardo Rueda (9’29’’), que se resolvió a favor del atleta de Sa Raval.

Sin Hartmann

Sin la participación de Alexia Hartmann -estaba inscrita pero finalmente no participó- el triunfo en categoría femenina estaba muy abierto.

Ante la ausencia de la gran favorita, fue la formenterense Andrea Romero, que acaba de cumplir 15 años, quien impuso su ritmo y se hizo con la victoria.

La jovencísima corredora del Playas de Castellón completó los 3.000 metros en 11’17’’, logrando el puesto 35 de la tabla absoluta.

Le acompañaron en el podio Nuria Atienza (juvenil de la EMA Santa Eulària) y la más veterana Carolina Gámez (C.A. Santa Eulària), que cerraron su participación con unos tiempos de 11’39’’ y 11’53’’, respectivamente.
Previamente se disputaron las pruebas de iniciación (400 metros) y benjamín, alevín e infantil (1.400 metros).